Publicidad

    

Nos quedamos con material de vanguardia del 2019



 GALERÍA(2)

Los constructores biolivianos se vieron truncados con la pandemia, ya que los innovadores de materiales hicieron una pausa prolongada para crear o inventar nuevos usos de materiales visionarios para las construcción y simplemente tuvieron que circunscribirse a los ya inventados del pasado año.

La escalada de enfermos pasó a segundo plano ante las nuevas visiones de materiales para las edificaciones, pues nos quedamos en lo que en su momento nadie le daba mucha importancia como la instalacion de fachadas flotantes en edificios y construcciones bajas.

No pasó mucho tiempo para que los constructores se convenzan que era mas fácil instalar que estucar las paredes y pintarlas, también llegaron materiales livianos para acelerar las construcción, aunque entre esos materiales lo peores son de las industria china que por lo barato son adquiridos y normalmente instalados en los departamentos de edificios a la venta.

Hasta el 2019 recordemos que la evolución de la industria de la construcción vino acompañada de materiales que alargan su ciclo de vida útil e incluso reutilizables, reduciendo los tiempos de mano de obra y del retorno de inversión de la estructura y la disminución de posibles sobreprecios en el mercado.

Llámese acero, vidrio, cemento o concreto, estos materiales se han transformado a lo largo de los años para hacerse más especializados según las necesidades de clientes, labañiles y construtores en general, mostrando la calidad del material en consonancia con el ambiente.

EN CONCRETO

En la arquitectónico, el concreto adquirió una importancia única debido a sus características, que lo ubican como uno de los insumos preferidos para las edificaciones. Pues los vectores de desarrollo han progresado mucho en su resistencia a la compresión.

Los concretos de alta resistencia a la comprensión y flexotracción pra este 2020 se mantienen en la construcción, al punto de que es posible afirmar que lo hacen un material competitivo frente a otros como el acero y permite reducir cuantías de refuerzo en elementos estructurales.

"Es posible adquirir concretos permeables que permiten el paso del agua para recrear su ciclo natural y de esta manera facilita su almacenamiento para que pueda reutilizarse y favorecer el desarrollo urbano sin saturar el sistema de alcantarillado. Un producto en sintonía con la naturaleza”, son las bondades de fantástico material.

El concreto puede dotar a una estructura de características únicas como reducir en un 80 por ciento el ruido frente a otros materiales –como la madera o el acero, siendo más resistente e incluso al fuego entre algunas ventajas que tiene.

ACERO GALVANIZADO

Este sistema consiste en una estructura liviana a base de acero, consiste en una estructura liviana, normalmente galvanizado. Son recubrimientos de láminas delgadas en este metal, que van desde 0,75 milímetros a 2 milímetros de espesor; a partir de allí se genera una conformación en frío, con lo que se ha podido construir edificios de hasta seis pisos en América Latina y que lo hace apto para otras obras e incluso permiten que se eliminen bacterias que ocasionan la corrosión a partir de la adición de dióxido de titanio.

La nanotecnología han hecho posible un acero con mayor resistencia mecánica. Otra tendencia importante que está siendo objeto de estudio es la construcción en capas por un sistema de impresión en 3D.

También, en algunos países se están desarrollando aceros que incluyen capas fotovoltaicas, de modo que el acero además de aportar la forma y la resistencia de la estructura, también contribuye a la generación de energía en la edificación.

VIDRIO Y OTROS

Entre esas teconologías, ya ofrecen vidrio de baja emisividad, que tienen la capacidad de maximizar el paso de luz visible mientras se rechazan los rayos ultravioleta e infrarrojos del sol, responsables del cambio de temperaturas en edificaciones, con ello lograr sustanciales reducciones en el consumo energético en cuanto a refrigeración, calefacción e iluminación artificial.

El vidrio inteligente es un tipo de vidrio que puede cambiar sus propiedades de transmisión de luz cuando se le aplica una corriente eléctrica.

Algunos de estos permiten a los usuarios controlar la cantidad de luz (y en consecuencia, de calor) que transmiten. Una vez que se activa, el vidrio cambia de transaparente a opaco, bloqueando parcialmente la luz mientras mantiene una vista clara. Las tecnologías usadas en el vidrio inteligente incluyen dispositivos: electrocromáticos, de partículas suspendidas, micro-persianas y de cristal líquido.

Además, el plástico y el caucho no se quedan atrás si de construcción se trata. A través de productos técnicos, estos materiales hoy impactan proyectos en el segmento de empaquetaduras para ventanas.

MATERIALES AUTORREPARABLES

Parece increíble pero ya crearon materiales de construcción de autorreparación, que tienen microcápsulas incorporadas llenas de un químico similar al pegamento que puede reparar el daño.

Por ejemplo, si el material se agrieta en el interior, existen cápsulas que se rompen, y el material de reparación se “desprende” y la grieta o fisura se sella, es algo asi como nuestro cuerpo, que cuando nos ocasionamos un daño automaticamente se activan nuestras celulas para repararlas. Lo que implica que puede arreglar el envejecimiento, deterioro o tal vez malas fabricaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Publicidad
 
Publicidad