Publicidad

    


Intendencia de Sucre

Controlan elaboración de tantawawas para festividad



Cientos de comerciantes venden insumos para Todos Santos.

La Intendencia Municipal de Sucre inició inspecciones en panaderías que elaboran tantawawas (guaguas de pan) para Todos Santos, con el objetivo de verificar la calidad, inocuidad y bioseguridad en el proceso de preparación.

“Durante la inspección, la Intendencia Municipal controló el uso de indumentaria de bioseguridad, presencia de Registro Sanitario y fecha de vencimiento vigente y legible en los insumos utilizados en la elaboración las tantawawas”, reseña un informe institucional.

Las tantawawas son un pan tradicional que se elabora para la festividad de “Todos Santos”.

Su nombre está en quechua y significa “niños de pan”, tienen rostros humanos elaborados con miga incrustados en el pan, donde cada uno representa a algún familiar o fallecido, reflejó ABI.

Para este año, se innovaron las caretas de los personajes de pan, en los mercados nacionales se pueden ver máscaras de médicos, enfermeras, policías y militares con barbijos, que representan a las víctimas del Covid-19 que fallecieron durante la lucha contra esta enfermedad.

En todos los departamentos del país, las autoridades ediles preparan normas para el funcionamiento de los hornos donde acuden miles de familias para elaborar el pan de Todos Santos, estos lugares deben tener bioseguridad para evitar la propagación del virus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad