Publicidad

    


Varios nombres de posibles candidatos

Preparativos en El Alto para comicios subnacionales



frentes políticos y agrupaciones ciudadanas aspiran a ocupar el gobierno edil de El Alto.

Luego de las elecciones generales, El Alto se prepara para las subnacionales con las que se elegirán al gobernador y al nuevo alcalde que se hará cargo de los destinos de esta ciudad por cinco años.

Un sondeo efectuado por EL DIARIO, al momento una de las agrupaciones que no necesitará alinearse a ningún partido político para participar en estas elecciones es Venceremos, debido a que irá con su propia sigla a la cabeza de su líder Oscar Huanca Silva, quien dio a conocer que su postulación al cargo es a pedido de muchos alteños, por ser nacido en esta ciudad.

Venceremos irá con sigla propia, debido a que hace más de un año, dicha agrupación logró su Personería Jurídica, documento que le da la posibilidad de participar, no solo en las elecciones municipales, sino también con un candidato propio en las justas para elegir al gobernador de La Paz.

En este tema y durante todo este tiempo muchos nombres se han barajado para candidatos a gobernador o (a), alcalde o alcaldesa de La Paz, siendo que en este último el principal líder de Venceremos, Oscar Huanca, ratificó que irán acompañados de una de las personajes que se caracterizó por defender a las víctimas de feminicidio y su luchas contra la violencia contra las mujeres, como es Paola Barriga.

Mientras en el tema de candidato a la Gobernación en el momento se continúan barajando varios nombres desde personajes del ámbito político como aquellas que representen a su ciudad, como cívicos y dirigentes vecinales.

“Nos estamos preparando para contar en estas dos ciudades con candidatos que conozcan las verdaderas necesidades de La Paz y El Alto, porque solo de esta forma podremos darle todas las obras que tanta falta le hace a ambas ciudades y en el caso de El Alto, somos nacidos en esta ciudad, por lo que para nosotros servirle durante cinco años al lugar donde he nacido será un gusto”, señaló Huanca Silva, candidato a la alcaldía de El Alto.

Entre otros frentes que también anunciaron su presencia en estas justas subnacionales y principalmente a la Alcaldía de El Alto están varias exautoridades municipales que en gestiones pasadas fueron parte de algunos gobiernos ediles, aliados con algunos frentes políticos que terciaron en las últimas elecciones generales.

Para este lunes el líder de la agrupación ciudadana hizo llegar la invitación a todos los periodistas que brindan cobertura en esta urbe, a un desayuno trabajo, actividad que se realizará en oficinas de la casa de campaña de dicha agrupación en la Avenida Antofagasta No. 50 (Ex Obispado de El Alto), a partir de la 8.00 de la mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad