Publicidad

    


Tras viaje de Morales a Venezuela

Diputado intuye que planifican intromisión sobre nuevo gobierno

> La visita de Morales al país caribeño busca planificar la forma en que los países alineados con el Castro-Chavismo interferirán en el gobierno de Luis Arce, que será posesionado en los próximos días
> La vocera Marianela Paco asegura que “las corrientes perversas” que dañaron al Movimiento al Socialismo no volverán


Nicolás Maduro confirmó que Evo Morales estuvo en Venezuela el fin de semana.

Tras conocerse sobre el repentino viaje del expresidente Evo Morales a Venezuela para sostener reuniones con autoridades del régimen chavista, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, señaló que esta visita responde a la planificación de intromisión sobre el nuevo gobierno, y que Luis Arce solo será una fachada del exmandatario.

El parlamentario expresó que la visita de Morales al país caribeño busca planificar la forma en que los países alineados con el Castro-Chavismo interferirán en el gobierno de Luis Arce, que será posesionado en los próximos días. Puntualizó que las intenciones de la izquierda radical buscan el sometimiento del pueblo boliviano.

“Seguramente ya se está planificando lo que ha ocurrido durante 14 años, la intromisión que ha habido de gobierno de Venezuela y del gobierno de Cuba para someter al pueblo boliviano”, expresó el legislador.

Asimismo, Barrientos señaló que el verdadero poder en el próximo gobierno será manipulado por Morales, siendo el nuevo presidente solo una fachada de las verdaderas intenciones del MAS, precisó que las circunstancias han cambiado con relación a las pasadas gestiones pues este partido ya no cuenta con los dos tercios en la Asamblea Legislativa, lo que evitara que esta instancia se convierta en un espacio que solo obedece órdenes del Poder Ejecutivo.

“Evo Morales maneja todo los hilos del poder y solamente se tiene un maquillaje nada más a través del presidente electo, Luis Arce, de todas maneras se equivocan si piensan que van a consumar lo que han hecho durante 14 años de gobierno del Movimiento al Socialismo” refirió.

A pesar de estar alejado del país, se teme que la nueva realidad política del país pueda generar que personas que deben rendir cuentas ante la justicia se vean beneficiadas por el nuevo gobierno, tal el caso del expresidente Morales, de quien en los últimos días, se ha rumoreado sobre planes de retorno a territorio nacional.

CORRIENTES

PERVERSAS

La vocera del movimiento al Socialismo (MAS), Marianela Paco, según Abi, aseguró este domingo que “las corrientes perversas” que generaron división y daño al interior de esa organización política no regresarán durante la gestión del presidente electo Luis Arce.

“Todo este tiempo de la campaña ha habido un mandato directo al binomio, es que esas corrientes perversas que han distorsionado el proceso de cambio, que han dañado internamente la estructura de las organizaciones, la propia estructura del MAS, no retornen y es un mandato bien claro”, dijo en entrevista con el programa ‘Asuntos Centrales’.

Paco vertió esas declaraciones ante la consulta de si exautoridades o cabezas del MAS formarán parte de la nueva gestión de gobierno, a la cabeza de Luis Arce.

Advirtió que las autoridades electas no pueden “traicionar ese mandato del pueblo boliviano” y anunció que prevé orientar a los militantes y autoridades del MAS para seguir ese precepto.

“Orientar y exhortar al pueblo boliviano y a las organizaciones sociales a conservar la unidad, la unidad orgánica es determinante para que ningún interés pueda perforar esa unidad que nos permita reconstruir rápida y urgentemente esta ruina que estamos heredando por la derecha”, complementó.

Aclaró que todavía se está evaluando, al interior del MAS, la conformación del Gabinete que acompañará la gestión de Arce, sin embargo, anunció que el objetivo es que sean tomados en cuenta los profesionales que existen al interior de esa organización política.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad