Publicidad

    



[Genoveva M. Miranda]

Linux Sistema Operativo para reemplazar a Windows


Linux es un sistema operativo (Open Source), completamente libre y por lo tanto gratuito; por ende, no es necesario comprar una licencia para instalarlo en un ordenador. Linux es el software necesario para interactuar con un ordenador y permita utilizar programas como editores de texto, Juegos, navegadores de Internet y otros, puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOs, pero también puede usarse mediante líneas de comando como DOS.

El nombre de Linux proviene del nombre de su autor el Ingeniero Finlandés Linus Torvalds y del Sistema Operativo UNIX no obstante, su verdadero nombre es GNU/LINUX, ya que el Sistema Operativo se distribuye bajo licencia GNU GPL (General Public License), Torvalds lanzo el Kernel de Linux en septiembre de 1991.

Hoy en día Linux es utilizado en un sin número de arquitecturas que incluyen computadoras personales, servidores, supercomputadoras y otros.

Para Instalar Linux en un ordenador se utiliza una distribución, esta distribución incluye determinados paquetes de Software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios. Una distribución o distro de Linux no es más que una versión personalizada del Sistema Operativo original y existen muchas distribuciones, podemos citar algunas como Debían, Ubuntu, Linux Mint, MX-Linux, Fedora y otros.

Linux como Sistema Operativo de escritorio, era considerado mucho más difícil de usar que Windows especialmente para el usuario común, pero esto ha cambiado, ya que en Linux existe la misma diversidad de aplicaciones que en Windows, e incluso hay programas como StarOffice u OpenOffice que son capaces de leer documentos hechos en Word, múltiples aplicaciones ya corren en Linux, cabe recalcar que Linux presenta poca vulnerabilidad a ataques de virus informáticos.

Linux más que un sistema operativo es una herramienta poderosa, que nos será de utilidad ya que es una plataforma segura, rápida y eficaz.

Genoveva Miranda Rojas

Lic. Informática

beba_geno2@hotmail.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


 
 
Publicidad