Publicidad

    

Review Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, segunda parte



 GALERÍA(8)

Seguimos con la segunda parte de nuestro review del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G.

En esta oportunidad les comentaremos acerca de las cámaras del equipo.

Samsung nos propone la doble estabilización, mejora el zoom óptico y aumenta el tamaño del sensor.

Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 0,8 µm), con estabilización óptica y lente con apertura f/1.8.

El Gran angular es de 12 megapíxeles (1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 µm) y lente con apertura f/2.2.

El telefoto es de 12 megapíxeles (1/3,6 pulgadas, píxeles de 1 µm) con OIS y lente con apertura f/3.0.

Viene con sensor profundidad: láser AF.

La cámara frontal tiene un sensor de 10 megapíxeles (1/3,24 pulgadas, píxeles de 1,22 µm) y autofoco con lente con apertura f/2.2.

Notamos una mejora en el modo noche. El zoom nos ofrece un aumento máximo de 50x. El video es hasta 8K pero también puedes grabar hasta en 4K con la cámara frontal.

Cuando activamos la app de cámara de Samsung notamos la línea que va manejando la empresa la cual va evolucionando gradualmente manteniendo sus líneas estéticas, resalta la opción de poder configurar los comandos es decir que podemos reordenar los botones para cada uno de los modos en el orden que deseamos.

Como opciones nuevas encontramos el modo de vídeo dinámico y el de comida.

En cuanto al control del HDR es automático, podemos configurarlo para que se active o no automáticamente o mantenerlo desactivarlo de forma permanente.

En cuanto a la opción de Zoom tenemos los botones para tomar la foto directamente usando los aumentos a 0,5x, 1.0x, 4.0x, 10x, 20x, 50x, de esa forma podemos tener un aumento sin depender de nuestro pulso.

También encontramos la opción de añadir filtros y foto animada, con estas herramientas podemos dejar volar nuestra creatividad y crear escenas muy divertidas. También encontramos el ratio, el temporizador, el flash y los ajustes.

Cuando entramos a la opción de ajustes veremos varias herramientas, algunas podemos configurarlas en automático.

En cuanto a las selfies tenemos la opción panorámico inteligente o el autofocus con seguimiento así nadie se queda fuera de la foto. Es muy práctico y se puede usar en fotografía, vídeo, incluyendo RAW, HEIF y el vídeo HDR10+.

En cuanto al video en los ajustes para el modo profesional podemos seleccionar la calidad y formato de grabación. Podemos grabar en elegir entre 8K en 16:9 ó 21:9 o demos hacer la grabación a 120 fps en resolución FullHD.

Ahora el software permite seleccionar la dirección hacia la cual los micrófonos grabarán, tenemos las opciones: frontal, trasera, inalámbrica, por USB, omnidireccional. Como ya es costumbre podemos ajustar los parámetros como ISO, la apertura o la velocidad de obturación. Es posible activar el histograma.

Al usar el modo de enfoque podemos ajustar el grado de desenfoque y obtenemos el famoso efecto con el fondo borroso también podemos hacer tomas usando la lente gran angular. Hay que tomar en cuenta que para la fotografía viene activado el suavizado de piel por defecto tanto en el retrato de la trasera como en la frontal.

En el modo noche encontramos un ajuste automático. Está activo en los tres lentes y puede disparar hasta a 20 segundos.

Con el software de Samsung vamos a obtener fotografías con saturación en los colores, es decir en el mismo equipo veremos imágenes con colores resaltados pero al pasarlas a una computadora u otro equipo ese efecto disminuye, algunos pueden criticar esta situación ya que nos aleja un poco de la realidad en cuanto a la escena original.

Con el gran angular encontramos una diferencia de balance de blancos y saturación con respecto al lente principal. Con el gran angular tenemos fotografías un poco más frías y menos saturadas.

El sensor de la cámara frontal no es muy grande pero con buena luz tendremos interesantes fotos.

El HDR también es automático y si lo tenemos activado podremos salvar el cielo de los fondos, sin que veamos exageración en las sombras.

En el video también notamos ese realce de los clores. Con las tomas 8K se sobrecalienta un poco el equipo.

Tenemos la opción de superestabilización que nos da buen resultado de día, activa por defecto el gran angular.

Respecto al sonido de Galaxy Note 20 Ultra 5G

Los parlantes nos ofrecen un sonido estéreo. El parlante principal se encuentra en la parte inferior, en la parte superior donde termina la pantalla existe una delgada hendidura entre el marco metálico y la pantalla donde se ubica el segundo parlante.

Como indicamos tuvimos el equipo con una carga de 28 % de la batería con videos de YouTube en máximo brillo y volumen de forma continua por 1 hora y 36 minutos. El sonido es de calidad con un estéreo notable.

Podemos ajustar el ecualizador y activar el Dolby Atmos para tener más de eco para que sea más envolvente. El Galaxy Note 20 Ultra 5 G viene con un par de audífonos con cable trenzado que nos da mayor duración, con conexión tipo C. Estos audífonos puedes insertarlos en los orificios de la oreja de forma tal que quedan muy firmes, incluye un par de gomas para reemplazo. Nos ofrecen un buen sonido muy claro y con buen volumen.

Juegos:

Instalamos un juego de carreras: Asphalt 9 de Gameloft, tenemos unos magníficos gráficos acompañados con un sonido muy poderoso, que nos permite estar inmersos en nuestro juego. El único problema es que accidentalmente tapamos el parlante dado su posición cercana a la mano en la parte inferior de la carcasa.

Autonomía

El Galaxy Note 20 Ultra 5G tiene una gran batería de 4.500 mAh, con resultados variables según la configuración, suficiente para una jornada de trabajo fuera de la casa.

Nuestro veredicto

El Galaxy Note 20 Ultra 5G es un poderoso dispositivo. Fácilmente te acostumbras a su tamaño. El S Pen no deja de impresionar ya que te permite encontrar nuevas utilidades al mismo y nos acostumbramos a su manejo. Nos ofrece una gran pantalla con una gran calidad de colores que nos agrada mucho. Las cámaras dejan volar la creatividad mostrando detalles en cada toma. Su autonomía es muy aceptable para una jornada completa.

Sin duda alguna uno de los mejores equipos presentes en nuestro mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (136 Kb)


Publicidad
 
Publicidad