Publicidad

    


Cuidados por Covid-19

Enfermos reciben medicinas para tres meses


Desde octubre los hospitales La Merced y Los Pinos entregan a un grupo de pacientes crónicos una dotación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades no transmisibles, como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, la artritis, la artrosis, el síndrome metabólico, la insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.

El lote de medicinas alcanza para dos y tres meses. El despacho se hace en días específicos para evitar aglomeraciones en los nosocomios.

Cuando uno de estos pacientes llega a los hospitales municipales se realiza el examen físico y análisis de laboratorio. Luego recibe la dotación de los medicamentos en función del estado de salud.

“Le damos para dos meses los medicamentos, con la finalidad que no tengan que ir al mes siguiente. Se debe considerar que la pandemia aún no ha pasado”, enfatizó la directora de La Merced, Ximena Salinas. La médica recomendó asistir 10 minutos antes de la consulta que fue programa con anticipación. Un familiar también puede requerir la cita.

Mientras que en el hospital Los Pinos, la dotación de los medicamentos es para tres meses, dijo el director de este centro hospitalario, Álvaro Cabezas. Además, precisó que la mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas son personas adultas mayores y son atendidas en las especialidades de medicina familiar, medicina interna, nefrología y cardiología.

El médico dijo que los pacientes crónicos que ya eran atendidos en Los Pinos no requieren hoja de referencia y recibe atención con simple ficha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad