Publicidad

    


El Rey de España y tres presidentes presenciaron acto de posesión de Arce

> Tras la asunción del mando el mandatario de Estado se reunió con sus pares que llegaron de Colombia y Argentina


REUNIÓN DEL PRESIDENTE BOLIVIANO CON SU PAR ARGENTINO.
 GALERÍA(2)

El presidente electo Luis Arce tomó posesión ayer como jefe de Estado en la Asamblea Legislativa de la ciudad sede de Gobierno, ante líderes como el rey Felipe VI de España, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández; presidente de la Republica de Paraguay, Mario Abdó Benítez y el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, además de otras delegaciones internacionales.

Desde las 8:45 de ayer, las delegaciones internacionales de once países comenzaron a llegar a plaza Murillo, para dirigirse a la Asamblea Legislativa donde tomaron juramento el Presidente y Vicepresidente electos.

Posteriormente, el Rey de España y demás jefes de Estado e invitados se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo, donde se produjo el saludo con el Presidente y Vicepresidente. A continuación, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el Gobierno, donde se degustaron platillos de la gastronomía popular y fusión gourmet.

El Rey Felipe VI asistió a la toma de posesión del nuevo Presidente acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Se informó que antes de asistir a la investidura de Arce, Felipe VI sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El rey y la delegación española llegaron la tarde del sábado, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto, el monarca fue declarado “Huésped Ilustre” de La Paz y El Alto y fue recibido con honores por el presidente del Consejo Municipal del municipio alteño, Antonio Apaza y el concejal municipal de la urbe paceña, Jorge Silva.

El Rey mantuvo un primer encuentro con el presidente Luis Arce y después con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Felipe VI visitó Bolivia en dos ocasiones anteriores, para la investidura de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2006 y 2010, aunque en calidad aún de príncipe.

ARCE – FERNÁNDEZ

Tras la posesión y los actos protocolares, el presidente Luis Arce se reunió con su homólogo argentino Alberto Fernández, con quien sostuvo una reunión en la que acordaron trabajar en favor del bienestar de ambos pueblos.

Arce también sostuvo encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otras autoridades. En ese lapso, también sostuvo un diálogo con Fernández.

“Nos reunimos con @alferdez, Presidente de la República de Argentina y su ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. El trabajo coordinado y de cooperación solidaria beneficiará a nuestros pueblos”, manifestó mediante sus redes sociales.

Sobre su visita al país, Fernández dijo: “Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia (…) Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas. Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia”, dijo Fernández.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad