Publicidad

    


Jorge Quiroga

Choquehuanca llama a la paz y Arce solo culpa a la transición


A través de sus redes sociales, el expresidente y excandidato presidencial de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, aseguró ayer que mientras el vicepresidente David Choquehuanca llamó a la paz en su discurso de posesión, el presidente Luis Arce solo culpó al Gobierno de transición de la mala situación económica del país que, en su opinión, son resultado de los 14 años de administración del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Mientras @LaramaDavid llama a la concordia, @LuchoXBolivia no tiene respuestas a la crisis económica que él nos legó, solo culpa a la lamentable gestión de transición. 14 años de despilfarro nos pasarán factura”, escribió Quiroga en su cuenta de Twitter.

En su primer discurso presidencial, Arce repitió en varias oportunidades el “gobierno de facto” en alusión a Jeanine Añez y la responsabilizó por la crisis económica del país, pese a que el déficit viene desde 2015, también dijo que cree en la justicia y no en la venganza, en referencia a las muertes en Senkata, Sacaba, El Pedregal pero no mencionó Montero.

“El gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los 80. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades”, dijo Arce tras ser posesionado.

Afirmó que los requisitos políticos, para calificar a un sistema democrático, “fueron mutilados en un año de un gobierno de facto” y por ello dijo que cree en la justicia y no así en la venganza.

Por otro lado, el vicepresidente David Choquehuanca, en su primer discurso, pidió superar el racismo, el odio y la discriminación, además demandó que no se judicialice la política, pues demandó escuchar el mensaje del pueblo que busca reconstruir la patria.

“El poder tiene que circular, así como la economía se tiene que redistribuir y tiene que fluir como la sangre”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad