Publicidad

    


Entre conciliador y amenazante

Políticos critican el sentido de discursos de nuevos mandatarios

> Señalan que discursos se vieron diferenciados por el carácter conciliador de las palabras del Vicepresidente y el tono amenazante y con sentido de rencor de lo expresado por el presidente Catacora

Las palabras emitidas por Luis Arce y David Choquehuanca al momento de su posesión en los cargos de Presidente y Vicepresidente del Estado generaron distintas reacciones en al ambiente político nacional, donde diferentes personalidades destacaron las palabras conciliadoras y reprocharon las muestras de rencor con sentido amenazante.

Uno de los primeros actores políticos en reaccionar a los discursos de los flamantes gobernantes nacionales fue el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, quien destacó las palabras conciliadoras en la intervención del vicepresidente Choquehuanca, mientras que criticó que Arce, en toda su intervención, no haya propuesto acciones para superar la crisis económica que según el exmandatario, es responsabilidad de la gestión de Evo Morales en la que el actual presidente fungió como Ministro de Economía.

Quiroga también destacó que a lo largo de toda la ceremonia de posesión no se haya hecho mención al expresidente Morales, quien enfrenta requerimientos judiciales por sostener relaciones sentimentales con menores de edad.

“Mientras que David Choquehuanca llama a la concordia, Luis Arce no tiene respuestas a crisis económica que él nos legó, solo culpa a lamentable gestión de transición. 14 años de despilfarro nos pasarán factura. En 2 horas de jolgorio masista, nadie mencionó al depravado que fugó”, expresó el ex candidato presidencial.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Quiroga comparó la intervención del actual presidente, con similares posturas del exministro Juan Ramón Quintana, mientras pidió las nuevas autoridades hagan que se respete la votación por dos tercios en las cámaras legislativas.

“Pena que Arce imite a Quintana, mientras Choquehuanca busca unidad. Ahora que él respete los 2/3 democráticos en Congreso, y no defienda a corruptos ni al depravado”, insistió.

Por su parte, la asambleísta departamental de La Paz, Vilma Magne, señaló que los discursos se vieron diferenciados por el carácter conciliador de las palabras del vicepresidente y el tono amenazante y con sentido de rencor de lo expresado por Arce Catacora. Finalizó formulando un cuestionamiento sobre cuál es el discurso que reflejará el carácter del nuevo gobierno.

“Dos discursos diferentes, uno conciliador y autocrítico. El otro profundizando rencor poco más, amenazador. Dos personajes en distintas aceras, uno del lado pacificador y renovador, el otro del ala más radical. ¿Qué nos espera a los bolivianos? ¿A quién le creemos?”, expresó

Para el secretario ejecutivo departamental de Demócratas, Vladimir Peña, se presentaron dos posturas diferentes, uno se vio más reflexivo y conciliador, mientras que Arce mostró un discurso más duro y con resabios de rencor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad