Publicidad

    


CNC sugiere destinar $us 7.000 millones para demanda interna



Ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 12% en 2020 por la actual coyuntura, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) sugirió que será importante una inyección de 7.000 millones de dólares para reactivar la economía interna, tanto demanda como consumo.

El presidente de la CNC, Rolando Kempff, en conferencia de prensa, dijo que el presidente Luis Arce Catacora, en su plan económico planteó la inyección de 7.000 millones de dólares, ahora el detalle es de dónde conseguir los recursos, aunque hay varias alternativas, como los bonos soberanos.

Como se recordará, el exministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, señaló que se requería 7.000 millones de dólares para la reactivación.

Los organismos internacionales plantearon que los países de la región requerirán recursos, y tendrá que ser vía deuda externa.

NUEVO GABINETE

Asimismo, Kempff destacó a las nuevas autoridades del gabinete ministerial, que en su opinión es técnico.

También dijo que atender a la economía será una de sus principales tareas del nuevo gabinete, ya que el país pasa por una recesión económica comparada la décadas de los 50 y 30.

AGUINALDO

Por otra parte, con referencia al pago del aguinaldo, Kempff dijo que son respetuosos de la ley que cumplirán con el mismo; sin embargo, abogó flexibilización para algunos sectores debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Finalmente, expresó confianza en un trabajo con el sector público para salir de la recesión, ya que los empresarios están dispuestos a apoyar a la economía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad