Publicidad

    


Egipto develará el mayor descubrimiento arqueológico



Se trata de más de 100 sarcófagos intactos provenientes de la necrópolis de Saqqara, situada a unos 50 kilómetros al sur de El Cairo. Datarían de hace aproximadamente 2.500 años

“El mayor descubrimiento arqueológico del 2020”. Así definió el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a una revelación que realizará de manera física en los próximos días, y cuyo contenido ya ha sido anticipado: se trata de más de 100 sarcófagos perfectamente conservados.

Las tumbas ornamentadas provienen de la necrópolis de Saqqara, situada a unos 50 kilómetros al sur de El Cairo. Según información que ya ha trascendido, pertenecerían a altos funcionarios y sacerdotes de la Dinastía XXVI, y no han sido alterados desde el momento de su entierro hace aproximadamente 2.500 años.

En un comunicado publicado en sus redes oficiales, el Ministerio de Antigüedades de Egipto indicó que “la misión arqueológica que opera en Saqqara ha hallado nuevos pozos funerarios que contenían en su interior una gran cantidad de ataúdes antropomorfos coloreados, superando la cantidad de sarcófagos descubiertos a principios de octubre”

El descubrimiento referenciado tuvo lugar el pasado 3 de octubre, tras el parón en las excavaciones a causa de la pandemia. Ese día se revelaron 59 sarcófagos de madera - también en perfectas condiciones- con sus momias preservadas. Esos objetos datan de hace 2.600 años.

También se anunció entonces el hallazgo de 29 estatuas del dios Ptah Sokar, patrón de los herreros y protector de los muertos, el cual se asocia con el dios Osiris por tener también la apariencia de un halcón.

Entre los hallazgos que serán revelados en los próximos días también se encuentran estatuas de madera y máscaras doradas que conservan su policromía original. (Infobae)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El divino retorno

[Manfredo Kempff]

Nos unimos o nos hundimos

[Gary Antonio Rodríguez]

País conflictivo

[Hernán Zeballos]

Para no engañarse, Biden no es socialista

[Augusto Vera]

El nuevo paradigma del mundo laboral


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad