Publicidad

    


Inicio de legislatura

ALP suspendió actividades por viajes de parlamentarios

Sostienen que no se emitió ninguna convocatoria oficial para que los legisladores asistan al evento realizado en el trópico de Cochabamba.


Ante la falta de actividades en la Asamblea Legislativa durante la pasada jornada, los asambleístas de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron que parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) acudieron al acto de recibimiento de Evo Morales, en la localidad de Chimoré del trópico cochabambino, por lo que cuestionaron que se prioricen este tipo de actividades antes las tareas pendientes en el Legislativo.

El senador por La Paz, Carlos Alarcón, lamentó que varios parlamentarios hayan optado por acudir a los actos de recibimiento del ex mandatario antes que avanzar con los trabajos en la Asamblea Legislativa en tiempos en que se necesita de alto compromiso de los legisladores para salir de la crisis por la que atraviesa el país.

Expresó su deseo de que esta situación no se repita en el futuro y la nueva legislatura trabaje de forma ininterrumpida para atender las necesidades del país antes que actos partidarios.

“Cuanto más tiempo trabaje, y trabaje de manera efectiva, la Asamblea Legislativa, va poder dar mejores frutos y resultados para el país. Esperemos que esta sea una situación excepcional que no se repita y que los legisladores del Movimiento al Socialismo estén más preocupados en el funcionamiento de la asamblea que de la llegada el ex presidente”.

La senadora Andrea Barrientos fue más crítica y señaló que esta es una nueva señal del partido gobernante que da muestras de que se priorizan otro tipo de actividades antes que las labores legislativas.

“Es un acto que sigue dando malos mensajes de parte del Movimiento al Socialismo”, manifestó Barrientos.

Por parte del Movimiento al Socialismo, el senador Félix Ajpi, indicó que no se emitió ninguna convocatoria oficial para que los legisladores asistan al evento realizado en el trópico de Cochabamba, por lo que manifestó que varios de sus colegas cumplen trabajos en sus respectivas comisiones y otros acudieron por decisión personal.

“No ha habido una convocatoria oficial ni mucho menos, entonces estamos trabajando nosotros, pero veo que no están muchos compañeros que seguramente están trabajando en sus comisiones. Seguramente acudieron a título personal” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad