Publicidad

    


Retorno polémico

Cívicos y Conade ven retorno de Morales como una provocación

Señalan que la presencia del ex mandatario en territorio nacional se constituye en un peligro para la estabilidad por estar involucrado en el caso de fraude electoral de octubre del año 2019.


Ante el retorno del expresidente Evo Morales a territorio nacional, luego de un año de haber permanecido en la República Argentina en calidad de refugiado, los representantes cívicos de La Paz y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) expresaron su preocupación por la provocación que esta presencia representa para la ciudadanía y las designaciones que algunos legisladores recibieron para formar parte en comisiones estratégicas.

El dirigente y activista por la democracia, Manuel Morales, sostuvo que la presencia del ex mandatario en territorio nacional se constituye en un peligro para la estabilidad además de una provocación para la ciudadanía que no olvida que Morales está involucrado en el caso de fraude electoral de octubre del año 2019.

“Es un estado de provocación a la ciudadanía, porque él es autor del fraude electoral del año pasado”, indicó.

Además calificó como preocupante el futuro de la lucha contra las drogas durante la presente gestión, al haberse colocado senadores provenientes del Chapare en comisiones relacionadas a la lucha contra el narcotráfico.

“El Estado Plurinacional ha sido promotor del narcotráfico en determinados momentos. Nos preocupa que Andrónico sea presidente del Senado, que Loza vaya a estar en alguna comisión vinculada al tema del narcotráfico porque eso podría significar el retorno del estado promocionando el narcotráfico” señaló

Por su parte el representante del Comité Cívico por La Paz, Flavio Chacón, manifestó que si bien no se puede negar el ingreso al país del exmandatario, se espera que Morales no interfiera con el gobierno del presidente Luis Arce, y se dedique a atender asuntos relacionados a la dirigencia de su región, así como asumir su defensa ante procesos pendientes con la justicia.

“Que no se entrometa en la cosa pública porque consideramos que él ha tenido 14 años para gobernar, y ahora es tiempo que deje gobernar al señor Arce Catacora, le pedimos a Evo Morales que si ha llegado de visita que visite y seguramente estará al mando de sus federaciones”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad