Publicidad

    


Oruro

20 años de prisión para sujeto que traficaba droga



COCAÍNA CONFISCADA A LOS ACUSADOS FOTO: FGE

Luis A. M. y Wilder R. H., fueron sentenciados por el delito de tráfico de sustancias controladas, el primero a 20 años de privación de libertad y a diez años el segundo que fue acusado por complicidad. Ambos fueron encontrados en flagrancia transportando más de 173 kilos de cocaína, informó este miércoles, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma, quien aclaró que la pena será cumplida en el penal de San Pedro de la capital orureña.

“En la audiencia de juicio oral el Fiscal de Narcotráfico, Fernando Pérez, luego de introducir las pruebas consistentes en las actas de aprehensión de los sujetos, actas de secuestro de cocaína, dictamen pericial, muestrario fotográfico, prueba testifical de los policías que intervinieron en la acción directa, entre otros elementos que demostraron la responsabilidad penal de los sujetos. Se aclara que la sentencia aún no fue ejecutoriada”, dijo Palma.

De acuerdo con los antecedentes, el 26 de junio de 2020 aproximadamente a horas 22:40 en localidad de Caracollo, policías antinarcóticos interceptaron un tracto-camión en el que se encontraban Luis A. M. y Wilder R. H que demostraron una actitud agresiva y violenta hacia los uniformados quienes procedieron a revisar la carrocería del camión y encontraron en la plataforma (piso) varios paquetes rectangulares que estaban ocultos debajo de ladrillos de construcción que estaban siendo trasladados hacía la ciudad de Cochabamba.

La sustancia controlada fue sometida a prueba de narco-test dando como resultado positivo para cocaína, por tal motivo el camión y sus ocupantes fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro, donde se procedió a extraer del vehículo 168 paquetes forrados con cinta nylon de diferentes colores (amarillo, azul y plomo), y un total de 173 kilos con 800 gramos de cocaína.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad