Publicidad

    


Tenía un año y cuatro meses

Revelan que niño encontrado sin vida fue estrangulado con un lazo

Del 1 de enero al 11 de noviembre se registran 48 casos de infanticidio en el país. La Paz lidera las estadísticas


FOTO REFERENCIAL

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo del niño de un año y cuatro meses que fue encontrado envuelto en un aguayo a orillas del río Kora 1, en el municipio de Vinto (Cochabamba), revela que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento a lazo. La madre del menor Maribel A. M. de 21 años edad, fue aprehendida por la Policía como presunta responsable del infanticidio, informó este miércoles el fiscal de materia, Javier Morales.

“En su declaración la madre del menor tuvo contradicciones, porque al principio mencionó que ella le quitó la vida a su hijo, pero ahora cambia la versión y menciona que otra persona lo estranguló. Esta persona que menciona la mujer, presumiblemente, es una pareja sentimental que ella tiene, por ello estamos procediendo con la búsqueda de este sujeto debido a que ya se dispuso su orden de aprehensión”, informó Morales.

Según la investigación, la madre de la víctima Maribel A. M. llegó hasta el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del municipio Vinto para denunciar a su pareja por presuntas agresiones, pero al ser interrogada admitió que su hijo menor falleció en circunstancia extrañas. Ante las contradicciones de la mujer los funcionarios municipales reportaron el hecho a la Policía.

Al realizar la investigación del caso, el bebé fue encontrado sin vida cerca del río Kora 1, debido a que la progenitora mostró el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo del menor. La data de la muerte es de 3 a 5 días antes de la intervención policial, según la autopsia.

DATOS

Según la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal, del 1 de enero al 11 de noviembre se registran 48 casos de infanticidio en el país, con mayor incidencia en el departamento de La Paz donde existen 15 casos, seguido de Cochabamba con 10, Santa Cruz 8, Oruro 8, Potosí 5, Ben 1 y Chuquisaca 1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad