Publicidad

    


Lucha por 10% del presupuesto

Padre Mateo respalda gestión del nuevo Ministro de Salud



El padre Mateo Bautista manifestó su respaldo a la gestión del nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, y expresó su confianza en que la autoridad luchará por el 10% para salud de los bolivianos.

"Nosotros confiamos en que él (Edgar Pozo) va a luchar por el 10 por ciento para salud, y eso nos alegra porque eso es lo que se necesita en Bolivia", afirmó.

Esa propuesta fue promovida desde hace unos cinco años por el padre Mateo, con el objetivo de reorientar la asignación de recursos en favor de inversiones y prestaciones en salud; la propuesta fue presentada al Legislativo a principios de esta gestión, pero fue observada.

Tras subsanar esas observaciones se conformó mesas técnicas para trabajar el proyecto y pese a estar de acuerdo con la asignación de recursos económicos de manera progresiva, a la fecha no existen avances.

El padre Mateo realizó una huelga de hambre y un cabildo digital en defensa del 10% para salud, y consideró que estos recursos serán de mucho beneficio para los bolivianos, ya que permitirá reforzar el sistema de salud, que con la pandemia se vio debilitado.

Asimismo, destacó la decisión del ministro Pozo de relanzar el Sistema Único de Salud (SUS), que permitirá brindar una atención de calidad a la población, reportó ABI.

Indicó que Pozo es un profesional altamente reconocido, y que durante su mandato realizará un trabajo idóneo, responsable y en beneficio de todos los bolivianos.

"Creo que vamos a tener un muy buen Ministro de Salud, es un profesional capacitado y creo que ha sido una muy buena elección su designación", agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad