Publicidad

    


ELECCIONES FBF

Asume Costa y llama a recuperar la estabilidad



Por unanimidad, con 21 votos a su favor, la madrugada del sábado, Fernando Costa Sarmiento fue elegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para completar la gestión 2018-2022, trazando como línea de acción el retorno de la estabilidad institucional que permita la reanudación del torneo Apertura.Después de despejar la incertidumbre por los problemas de los dirigentes del Comité Ejecutivo con la justicia ordinaria, se pudo instalar el Congreso Ordinario en el hotel Europa, de La Paz, la noche del viernes, reunión que se prolongó hasta la madrugada del día siguiente con la votación de los 21 asistentes, todos estuvieron a favor de Costa, único candidato que se presentó, y el juramento fue tomado por el presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo.

"La estructura se ha visto daña, la institucionalidad dañada, tenemos que dar la seguridad correspondiente, trabajar en divisiones informes. Dejar las bases para restructurar la Federación, dejar bases de transparencia y una vez que lo consigamos vamos a tener resultados", declaró Costa en su primera intervención como titular de la entidad.

El Congreso que debía efectuarse viernes y sábado se acortó a horas, con la participación de Marcos Rodríguez (hasta entonces presidente de la FBF) en sala, junto a Antonio Decormis y Rolando Aramayo, mientras, Lily Rocabado y Jaime Cornejo participaron de manera virtual.

"A la brevedad posible, en estas horas vamos a convocar a una reunión de Comité Ejecutivo. Hay decisiones pendientes que necesitan ser tratadas y debemos trabajar cuanto antes", agregó Costa, de 60 años de edad, quien dejará la presidencia del club Always Ready en manos del vicepresidente, Andrés Costa.

Los ocho clubes asistentes (The Strongest, Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Municipal Vinto, Real Santa Cruz y San José (Huáscar Antezana), además de ocho asociaciones departamentales, exceptuando La Paz, y el resto de los delegados asociacionistas alcanzaron a 21 congresales.

También se aceptó la expulsión de Robert Blanco de la Federación por acudir a la justicia ordinar con un amparo constitucional para hacer valer su derecho y buscar el cargo de mandamás federativo. En la votación 19 estuvieron a favor y dos se abstuvieron.

Los asistentes aprobaron el informe económico de la gestión 2019 con un corte hasta el 31 de octubre, que corresponde al manejo de César Salinas hasta julio de este año y Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad