Publicidad

    


"Vamos a pedir deponer actitudes egoistas"



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa Sarmiento, pidió a los clubes de la División Profesional dejar a un lado sus "actitudes egoístas" para permitir la reanudación del torneo Apertura en una reunión del Consejo Superior que será convocado con carácter de urgencia.

"Nos hemos destacado por una apertura, abiertos al diálogo, al consenso. No tuvimos respuestas y vamos a seguir por esa vía construyendo puentes de unión y esperemos que estas intenciones sean bien recibidas y pedir deponer actitudes egoístas", declaró Costa Sarmiento, tras su posesión como mandamás federativo.

El campeonato profesional ha quedado suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del Covid-19. En medio de la crisis sanitaria, se sumaron los problemas dirigenciales y a la fecha Bolivia es el único país miembro de la CONMEBOL que no ha reactivado el torneo.

El grupo de la ´oposición´, formado por: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari no participó en el Congreso Ordinario en el cual Costa fue elegido como presidente por los dos años que restan a la gestión de César Salinas Sinka (+). Estos clubes calificaron de ilegal esta reunión y pidieron que las decisiones sean tomadas entre las 14 instituciones por encima del Comité Ejecutivo.

"Siempre hemos trabajado para los 14 clubes, pero hasta el momento no recibimos una respuesta favorable. Esperemos que a través de este Congreso pueda cambiar la actitud de estos colegas y podamos tomar determinaciones y permitir el retorno del fútbol lo más antes posible", agregó Costa.

Uno de los primeros pasos que dará Costa será en una reunión de Comité Ejecutivo de la Federación, instancia de la cual saldrá la convocatoria para llevar adelante el Consejo Superior dentro de siete días a la citación, en apego a los reglamentos, y en esta cita se tratará la fecha del regreso de la competencia.

"Han sido meses duros para la familiar futbolera. Todos hemos sufrimos por las condicione que todos conocemos. Debemos trabajar, el fútbol es una válvula de escape y como dirigentes debemos ponernos de acuerdo para trabajar y que vuelva lo antes posible", remarcó el dirigente de Always Ready.

En el Congreso se modificaron los estatutos, acordando que este año no habrá descensos y para la temporada 2021 se sumarán dos clubes para totalizar 16 en la categoría profesional. El campeón y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar ascenderán de manera directa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad