Publicidad

    


La Paz, Cochabamba y Santa Cruz organizan campeonatos G3

El tenis reactiva sus torneos tras ocho meses



Luego de ocho meses sin actividad debido a la pandemia del coronavirus la Federación Boliviana de Tenis (FBT) reactivó sus campeonatos de manera simultánea en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde se realizan torneos G3 (Grado 3) para las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Club de Tenis La Paz y sus homólogos de las ciudades valluna y cruceña albergan estos torneos siguiendo las normas sanitarias impuestas por sus gobiernos municipales y de la FBT.

Lineamientos a seguir

“Al momento de ingresar al club tenemos un pediluvio, hay la respectiva toma de temperatura de los participantes y sus entrenadores. Cada jugador entra con solo un acompañante y debe estar 15 minutos antes de su partido”, explicó Marcelo Céspedes, presidente de la Asociación de Tenis Cochabamba.

Agregó que “los tenistas en todo momento están con barbijo, solo se lo quitan al momento de entrar a la cancha. También la banca de los jugadores cumple con el distanciamiento. Los árbitros no están en cancha, solo ingresan al momento de definir una pelota dudosa. Termina el encuentro y se van inmediatamente a sus casas porque hemos programado los partidos de manera que no tengan que quedarse en el club”.

Marcos Ochoa, coordinador de la Asociación Paceña de Tenis, indicó que “las canchas de igual manera son debidamente desinfectadas, la red y las pelotas también, que son colocadas en el pediluvio por una hora para volver a ser usadas”.

Mientras que Wálter Eid, representante de la Asociación Departamental de Tenis de Santa Cruz, aseguró que “estamos cumpliendo con todas las normas impuestas por la federación para que nuestros deportistas estén bien resguardados”.

En los tres casos no está permitido el ingreso de público a los clubes para ver los encuentros y el club otorgó una cantidad de canchas para la realización de los torneos.

Competición

El torneo paceño fue el primero en entrar en acción, pues lo hizo desde el viernes y se desarrollará hasta el miércoles 18 con las categorías de 12 y 16 años, mientras que del 19 al 24 será el turno para los participantes de 14 y 18.

Para las cuatro categorías se tiene un total de 76 tenistas registrados de diferentes partes del departamento.

El campeonato que se desarrolla en Cochabamba comenzó este sábado igual con los participantes de 12 y 16, pero su certamen se extenderá hasta el lunes 16. Una semana después jugarán los de 14 y 18.

Se registraron más de 80 tenistas, que “es todo el universo de jugadores que tenemos en Cochabamba”, apuntó Céspedes.

El evento cruceño igual empezó este sábado y tendrá las mismas fechas que el certamen valluno. Participan 126 tenistas.

Cosat e ITF

Estos tres eventos son el preámbulo de los tres torneos por la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Se desarrollarán en tres semanas de manera consecutiva para tenistas pertenecientes a las categorías de 14 y 16 años, que buscarán sumar puntos para la Cosat, y para 18, válido para la ITF.

Santa Cruz será el primero (del 1 al 5 de diciembre), luego será el turno de Cochabamba (7-12) y finalizará en La Paz (14-19).

Última vez

La Copa Davis disputada Santa Cruz, donde la selección boliviana obtuvo el ascenso histórico al Grupo Mundial I tras vencer a República Dominicana por 3-1, y el Nacional G1 desarrollado en La Paz, fueron los últimos campeonatos de tenis que se realizaron a principios de marzo.

Luego de ello el Gobierno Nacional decretó estado de emergencia por la COVID-19 y se cancelaron todo tipo de actividades que implicara masiva participación de gente y por ende el deporte en general quedó parado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad