Publicidad

    


Operativo

Aduana decomisa electrodomésticos y prendas usadas en La Paz y Oruro



Contrabando decomisado.

La Aduana Nacional realizó intervenciones en diferentes lugares de La Paz y Oruro, logrando decomisar una importante cantidad de electrodomésticos y prendas usadas, según informe de la entidad recaudadora.

En el caso de La Paz se incautó televisores plasma de 58 pulgadas y juguetes varios equivalentes en cantidad a un camión de mercancía y valor a determinar. Por otro lado, en Oruro la Aduana decomisó prendería usada en una cantidad aproximada de 200 fardos.

De estos operativos participaron aduaneros de la Unidad y departamentos regionales de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI y DCOIs), el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

La Aduana junto a las instituciones designadas por ley continuará realizando operativos de lucha contra el contrabando que se acrecienta por la época de fin de año.

Casi al final de año la actividad ilícita se incrementa, más por la falta de recursos debido a los confinamientos y a la paralización de las actividades económicas, no solo en el país, sino también en las naciones vecinas.

Como siempre, la época de fin de año incrementa la importación de productos, tanto legales como ilegales, y los pasos fronterizos merecen mayor atención de las autoridades de Aduana como del orden.

La semana pasada, también la Aduana comisó mercadería de contrabando en las fronteras con Chile, que es el más requerido por los contrabandistas, pero también el lado chileno las autoridades también decomisaron movilidades y mercadería ilegal.

Las empresas y los países de la región harán lo posible para exportar productos para reactivar su aparato productivo, y Bolivia abre las puertas, más cuando el tipo de cambio fijo permite abaratar las compras del exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad