Publicidad

    


Empresarios piden masificar control

Aduana destruye 60 toneladas de bebidas alcohólicas en Tarija



Tarija.- Alrededor de 60 toneladas de bebidas alcohólicas comisados por contrabando fueron destruidas este viernes por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en Tarija en medio del pedido del sector empresarial de masificar los controles para evitar su ingreso desde Argentina.

Se destruyeron vinos, cerveza y otras bebidas valuadas en un monto total de Bs 450 mil aproximadamente.

Según la gerencia regional de la ANB, los productos fueron decomisados en las últimas semanas, en diferentes operativos entre la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI), el Control Operativo Aduanero (COA), el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones relacionadas al control sanitario como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la Intendencia de la Alcaldía de Cercado.

“Existe el compromiso de la Aduana para implementar nuevas estrategias de allanamientos e incautaciones en puntos de control. Esperamos que los controles se masifiquen, ya que el contrabando hormiga afecta muy fuerte a la producción regional”, dijo la gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Patricia Vargas.

El gerente general de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Ricardo Ortuño, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones para combatir al contrabando.

Sin embargo, pidió reforzar los controles en la frontera con Argentina y en las carreteras para evitar el ingreso ilícito de bebidas alcohólicas, principalmente vinos en cartón y en botellas, que se incrementan por las fiestas de fin de año.

El sector vitivinícola de Tarija es el más golpeado por el contrabando proveniente del país vecino y su competencia desleal en el mercado interno, donde se comercializan a bajos precios. (TARIJA ECONOMÍA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad