Publicidad

    

Keanu Reeves y Alex Winter vuelven para hablar de la película “Bill y Ted: Salvando el universo”



Bill S. Preston y Ted 'Theodore' Logan están de regreso. Ahora son adultos, sus hijas también crecieron y tendrán una nueva misión en “Bill y Ted: Salvando el universo”. Su historia inició en 1989 con Bill & Ted's Excellent Adventure y a esta le siguió Bill & Ted's Bogus Journey (1991). Es dirigida por el cineasta estadounidense Dean Parisot.

Keanu Reeves y Alex Winter son los protagonistas de estas historias. A ellos de entre otros actores se suman Brigette Lundy-Paine como Billie Logan hija de Ted y Elizabeth, a quien da vida Erinn Hayes; Samara Weaving es Thea Preston, hija de Bill y Joanna, interpretada por Jayma Mays.

En una entrevista, Reeves y Winter hablaron sobre esta nueva historia en la cinta “Bill y Ted: Salvando el universo”, Es dirigida por el cineasta estadounidense Dean Parisot.

Después de 30 años ¿Bill y Ted se han vuelto más sabios con la edad?

Reeves: "¡Sí!". Sin embargo, no están cansados. Creo que tienen mucha experiencia en la vida. Tienen hijos, han estado en una relación, han tenido los duros golpes de sus vidas, de tratar de escribir esta canción (para unir el universo), pero no creo que estén cansados. Creo que están un poco cansados, pero ese espíritu indomable todavía está ahí, y de eso se trata realmente el curso de esta historia. Se trata de reclamar... No sé, ¿qué piensas, Al?".

Winter: ¿Sabes qué? Creo que sí, un poco. Sí, creo que eso es acertado. Todo el concepto para esto fue: 'Si vuelves a ver a estos tipos 25 y tantos años después, ¿dónde estarían, con ese espíritu que tienen y su tipo de alegría e inocencia? ¿En qué se habrían convertido?' Además, estos no son personajes de dibujos animados son seres humanos.

¿Eso significa que el paso del tiempo entre la última película de Bill y Ted y esta ha ayudado a Salvando el universo, a liberarlos para contar una historia diferente?

Winter: Bueno, nos tomó mucho tiempo hacer esta película. Estuve pensando todo el tiempo con el concepto que se les ocurrió a los escritores, ¡al menos cuanto más tiempo llevé, más divertido se volverá! Esa es mi opinión.

Reeves: Exactamente. En esta etapa, ¡solo puede ser divertido!

Winter: ¡Sí! (Risas). Además, tengo que decir que todo el proceso de realización me ha sorprendido constantemente. Es Bill y Ted, pero también es algo nuevo.

A la hija de Bill y Ted las vimos como bebés al final de Bogus Journey, pero ¿eran niñas en ese entonces?

Winter: Bueno, ¡fueron interpretadas por niñas! Los dos bebés que tuvimos eran niñas en Bogus Journey. Pero para ser honesto no creo que se le haya prestado mucha atención en ese momento porque ¡creo que nunca pensamos en hacer una nueva cinta! No era como Star Wars, donde todo el universo cinematográfico había sido trazado.

¿Qué hizo que Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine fueran las elegidas?

Reeves: Son tan inteligentes. La dinámica que se les ocurrió y lo que tomaron del material original, sus voces y gestos. Todo lo que planearon y luego la forma en que los personajes que habían creado se relacionaban el uno al otro y al mismo tiempo con nosotros fue muy inteligente. Todo ya se sentía real y, sin embargo, se intensificó. Fue muy orgánico para Bill y Ted, sus madres y el mundo en el que se encontraban. Y, lo que es más importante, para quienes eran.

Winter: Se sentían como nuestras hijas sin que estuvieran atacando a nuestros personajes, lo cual no es fácil. ¡No es fácil! Me quedé muy, muy impresionado. Porque pensé que evitarían tratar de representarnos en absoluto, o simplemente se sumergirían totalmente en representarnos. En cambio, muy sabia y muy efectivamente, no hicieron ninguna de esas cosas.

Volviendo a la película original, allá por 1989. ¿Recuerdan la primera vez que se conocieron después de que ambos consiguieron los papeles?

Reeves: Alex, corrígeme si me equivoco, pero no creo que nos volvimos a ver hasta que hicimos las pruebas de vestuario. ¿Es eso correcto?

Winter: Oh wow. Déjame pensar. (Pausa) Tuvimos esa reunión en (la compañía de producción) Interscope ¡en, como, la sala de espera! Eso es lo que recuerdo. Definitivamente no olvido que fueron un billón de audiciones, durante un tiempo ridículamente largo. Igual para verte de nuevo. ¡Todo con Bill y Ted siempre lleva una eternidad!

Reeves: ¡Eso es verdad!

Winter: Sabes, luego hicimos la película y luego se quedó en un estante durante un año y nos olvidamos de ella. Y finalmente salió, unos años después hicimos una secuela, y luego 25-30 años después de que hicimos eso, hicimos otra secuela. Luego ocurrió el COVID-19, por supuesto. Pero ya casi estamos allí.

Estas películas tratan sobre viajes en el tiempo, pero también los personajes viajan a través del tiempo, pues sus fans los están transmitiendo a la siguiente generación. ¿Cómo te hace sentir eso?

Reaves: ¡Bueno, me gusta! ¡Creo que es genial! Conoces a padres que han mostrado estas películas a sus hijos y eso es algo asombroso.

Winter: Es gracioso. Es generacional, eso es cierto. Y hay otros amigos que he tenido que han estado en películas donde sus papeles son realmente violentos o enojados. Y por mucho que amen la película y están felices de que a la película haya ido bien, cuando la gente se les acerca no es exactamente lo mismo. Quiero decir, recuerdo haber hablado con Alan Rickman, que lamentablemente ya no está con nosotros, sobre esto, hace años. Una vez estaba caminando por la calle con él, en Londres, y alguien se burló de él, pero luego fue muy dulce conmigo. Y Rickman dijo: '¡Sí, eso es porque tú eres Bill y yo soy el malo de Die Hard!' (Risas) Y hay una verdad en eso. Hay una dulzura en estos personajes, así que la forma en que la gente tiende a responderte sobre estas películas tiende a ser amable”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (332 Kb)


Publicidad

Sociales

Clausura de la muestra "Altares de Día de Muertos"

EDMUNDO FONT JUNTO A LOS INVITADOS.

100.000 empresas accederán al comercio electrónico gratuito

ROLANDO KEMPFF, PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO; FERNANDO LÓPEZ, GERENTE GENERAL DE BANCO FIE, Y ANDREA NIÑO DE GUZMÁN, PRESIDENTA DE CAMEBOL.


Publicidad