Publicidad

    


Gustavo Maldonado debuta con podio en San Ramón

El piloto paceño saltó del karting al Rally con una gran participación en la cuarta fecha del campeonato cruceño. Fue la primera vez en la que participaron tres nietos del piloto reconocido Fortunato Maldonado.


Gustavo Maldonado en uno de los tramos de la competencia de ayer. Foto: Micaela Quiroga
 GALERÍA(4)

Con una destacable participación, el piloto paceño Gustavo Maldonado pisó el podio del Rally San Ramón, cuarta fecha del Campeonato Departamental de Rally, que se disputó el fin de semana con la presencia de los mejores pilotos del país. Fue una competencia inédita para la familia Maldonado, siendo que tres de sus miembros disputaron este certamen de alta exigencia.

Sin duda la familia Maldonado sigue dando de qué hablar en el automovilismo. Los nietos del experimentado piloto de Rally Dakar, Fortunato Maldonado, mantienen el amor por los fierros al ser parte de las competencias más duras del país.

Justamente tres de sus nietos: Gary, Gustavo y Patricio, compitieron en la misma prueba de Rally, donde obtuvieron resultados alentadores.

Gustavo, quien fue campeón nacional de karting, volvió al mundo tuerca con un gran salto a las competencias de Rally. El piloto paceño debutó con podio al llegar segundo en la categoría RC2N junto a su vehículo EVO10.

El tiempo empleado por Gustavo fue de 1 hora 31 minutos y 24 segundos; Jorge Martínez fue el ganador de esta categoría (1:12:21).

Patricio Maldonado (categoría Open con su FJ Cruiser) hizo una hazaña, ya que volcó en el primer día y supo completar la etapa, al siguiente día remontó hasta estar muy cerca del podio. El menor de los nietos de “Don Fortu”, consiguió emplear un tiempo total de 1:28:09.

Mientras, Gary (categoría Open, junto al Opel antara), no pudo completar la prueba por problemas mecánicos, no obstante estuvo al pendiente de sus hermanos.

“Estuvimos con unos problemas eléctricos y de combustible, pero así son los fierros”, lamentó Gary en contacto con Deportes El Diario.

“Es algo único, los tres hermanos, comparamos quien va más rápido, es una presión y tranquilidad hacer lo que nos gusta”, añadió el paceño, quien reconoció que fue “demasiada tensión y muchos nervios, mi abuelo estuvo al tanto por cómo estábamos, fue muy fuerte para uno mismo. Incluso para mí, ya que estaba preocupado por cómo estaban mis hermanos”.

La próxima prueba para los Maldonado será el Rally Samaipata (12 y 13 de diciembre).

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad