Publicidad

    


“¡ Hasta siempre, Diego!”, dijo Messi

El argentino anotó un gol con el Barza, se sacó la casaca y mostró la 10 de Newells.


 GALERÍA(2)

Con un gol de zurda, dos besos al cielo y la ‘10’ de Newell’s Old Boys, Lionel Messi completó un sentido tributo a Diego Maradona, el ídolo argentino que cuatro días después de su muerte sigue acaparando las portadas del mundo.

Los homenajes no se detienen. El mundo sigue llorando al ‘Pibe de Oro’ argentino cuyo corazón dejó de latir el miércoles a los 60 años. Un “edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica” terminó con la vida del crack y ahora la justicia argentina investiga si su médico incurrió en negligencia en el cuidado del ‘10’.

Lejos de polémicas, Messi mostró su dolor ante la muerte de su ídolo futbolístico. Un eslalon con su marca y un potente disparo para sellar una goleada del FC Barcelona ante el Osasuna (4-0) dieron rienda suelta al tributo.

Dos besos y mirada al cielo en una emotiva celebración del gol que Messi completó sacándose la camiseta del Barça para mostrar la 10 de Newell’s, la misma que usó Maradona en su paso por el club argentino que tiene a Leo entre sus hinchas.

Antes del partido, el Barcelona -equipo de Maradona a principio de los 80- homenajeó al ‘Pelusa’ con una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo durante la realización de un sentido minuto de silencio.

Para el técnico azulgrana Ronald Koeman, el tributo de Messi “ha sido un gran momento, la jugada, el gol... Hacer un gesto en este sentido por la muerte de Maradona ha sido algo muy grande, un momento completo en todos los sentidos”.

Desde el vestuario, la Pulga selló la despedida: “¡Hasta siempre, Diego!” escribió en sus redes sociales, junto a una foto doble con Diego -que lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica-2010- y él mismo portando la camiseta rojinegra de Newell’s y las manos al cielo.

3 años entre 1982 y 1984, Diego Armando Maradona jugó en Barcelona, motivo por el cual el club le homenajeó.

AD10S

En Roma, la Lazio saltó al campo con camisetas especiales en las que se leía “AD10S”, en honor a Maradona. El equipo capitalino cayó 3-1 en su casa ante un Udinese que contó con una gran actuación de compatriotas de Maradona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad