Publicidad

    


Gonzalo Barrientos

Partidos de oposición cometen los mismos errores de octubre

> Señala que ante el actual panorama político electoral en el que las candidaturas se anuncian a diario, representadas por pequeños liderazgos que difícilmente le podrán hacer frente al partido gobernante, la oposición no ha aprendido la lección del pasado 18 de octubre


Exlegislador Gonzalo Barrientos.

Ante los múltiples anuncios de candidaturas a gobiernos municipales y gobernaciones departamentales por parte de partidos de oposición, el exlegislador y secretario nacional de la agrupación Demócratas, Gonzalo Barrientos, manifestó que los frentes contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS) están cometiendo los mismos errores que en los pasados comicios electorales por la presidencia.

Barrientos sostuvo que la derrota de la oposición en las pasadas justas eleccionarias se debió a la dispersión de voto y que las principales fuerzas contrarias al MAS nunca lograron alcanzar acuerdos por la unidad en torno a una sola candidatura, situación que se repite en la actualidad a nivel subnacional.

“Lo que ha ocurrido en el pasado mes de octubre ha sido un fracaso que se debe a la dispersión y a la división del voto, es por eso que nosotros en su momento habíamos renunciado más de 300 candidatos, y habíamos alertado de que se estaba dispersando y dividiendo el voto pero nunca nos hicieron caso”, refirió Barrientos.

Ante el actual panorama político electoral en el que las candidaturas se anuncian a diario, representadas por pequeños liderazgos que difícilmente le podrán hacer frente al partido gobernante, sostuvo que la oposición no ha aprendido la lección del pasado 18 de octubre.

“No se está aprendiendo la lección, ha habido un fracaso y una derrota debido principalmente a la división, y lo que estamos advirtiendo ahora es la misma actitud. Aparecen candidatos que piensan generar unidad en torno a esas candidaturas, y eso obviamente no va ser posible”, afirmó.

Ante esta realidad advirtió que cualquier proceso de unidad tiene que generarse en función a altos intereses nacionales y para ello debe existir un desprendimiento por parte de líderes que intentan lograr unidad en torno a sus candidaturas, pero esto se va distorsionando día que pasa, pues se observa que conforme se acerca la fecha límite para la inscripción de postulaciones, se van presentando más candidatos, hecho que genera división y podría derivar en una futura ingobernabilidad en instancias locales.

El exparlamentario también informó que la agrupación política Demócratas, el día de hoy sostendrá una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional en la ciudad de Santa Cruz, en esta se abordarán temas relacionados a la definición de candidaturas en los nueve departamentos.

“En este comité ejecutivo nacional vamos a continuar con la coordinación en la elección de nuestros candidatos en las nueve gobernaciones, como también en todos los gobiernos municipales”, informó.

Adelantó que se priorizarán los procesos de concertación en función a la unidad, para poder generar renovación contrastada con experiencia en la gestión pública como perfil para sus candidatos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad