Publicidad

    


Ante posible masacre blanca

Denuncian recientes abusos contra empleados públicos

> Desde el Movimiento al Socialismo lamentan que este tipo de actitudes afecten la imagen del nuevo gobierno y de esta organización política


Senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.

Luego del anuncio de la destitución de la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que en la anterior semana fue denunciada por estar involucrada en la solicitud de renuncia masiva de funcionarios de esta repartición estatal, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) continúa abusando del poder y negociando cargos públicos.

Barrientos sostuvo que el partido en función de gobierno presiona a funcionarios públicos para que pongan sus cargos a disposición, y, de ese modo, “continuar con la prebenda y la repartija de cargos”.

“El MAS institucionalizó el clientelismo por 14 años y ahora se encuentra restaurando la prebenda y comprando lealtades en una descarada repartija de cargos en todos los niveles del Estado”, denunció Barrientos.

El pasado jueves 26 de noviembre se hizo público que la ahora exjefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Fabiola Gutiérrez, había emitido un instructivo en el que se ordena a todos los funcionarios de esta institución a presentar su renuncia al cargo, hecho que fue denunciado por medios de comunicación y redes sociales.

“Estos atropellos al derecho al trabajo, protegido por la Constitución Política del Estado, se han intensificado desde que el MAS tomó el control del Órgano Ejecutivo. Incluso, los hostigamientos han quedado registrados en redes sociales”, refirió la parlamentaria.

Debido al reciente anuncio de la desvinculación de esta persona del Ministerio de Desarrollo Rural, Barrientos cuestionó que desde el Gobierno se intente encubrir estos actos, pues el texto del instructivo señalaba con claridad que eran órdenes del ministro Cáceres.

Barrientos adelantó que la bancada de Comunidad Ciudadana presentará una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Ministra de Trabajo, Verónica Navia, para que dé a conocer cuántos funcionarios fueron destituidos de su cargo, los motivos de estas destituciones y de qué manera esta cartera del Estado protege el derecho al trabajo de los funcionarios del sector público desde la posesión del presidente Arce.

Desde el Movimiento al Socialismo lamentan que este tipo de actitudes afecten la imagen del nuevo gobierno. El exdiputado por esta tienda política, Remberto Calani, sostuvo que estas determinaciones afectan la imagen de esta organización y del nuevo gobierno.

“No podemos continuar con estas prácticas que lo único que hacen es daño a la imagen del MAS y también a la imagen de nuestro gobierno que nos ha costado recuperar”, señaló Calani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad