Publicidad

No reportaron daños

Sismo de 5,9 grados Richter remeció Argentina y Bolivia

> En Tarija, el movimiento telúrico fue reportado por vecinos de Senac, Méndez Arcos, Catedral, La Loma, El Molino, Villa Fátima, entre otros barrios


El temblor registrado en Argentina se sintió en barrios de Tarija.

Varias ciudades de Argentina fueron sacudidas por un sismo de fuerte intensidad ayer. De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de USA, la magnitud del remezón fue de 5,9 grados en la escala de Richter.

Su epicentro se ubicó en la provincia de Jujuy. Este temblor también llegó a percibirse moderadamente al sur de Bolivia.

Al promediar las 12.44 horas, varios vecinos de la ciudad de Tarija reportaron un temblor que duró aproximadamente entre 10 a 20 segundos, según versiones de la población que vive en edificaciones altas, el movimiento telúrico fue relativamente fuerte, aunque todavía no existe un reporte oficial.

“Yo vivo por la zona de La Loma y justo cuando me encontraba en la cocina vi que algunos muebles se empezaron a mover por más de 10 segundos, situación que alarmó a mi familia y vecinos ya que nunca habíamos vivido un movimiento sísmico antes”, dijo un vecino que se contactó con La Voz de Tarija, otro por la zona de Villa Fátima indicó que los focos del techo empezaron a balancearse.

ARGENTINA

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el domingo una zona montañosa cercana a la turística localidad de Humahuaca, a 1.670 km al norte de Buenos Aires, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), sin que se hayan reportado daños ni víctimas.

El movimiento telúrico se produjo a 17 km de profundidad, localizado entre las provincias de Jujuy y Salta, pero a solo 34 km al este de la Quebrada de Humahuaca, sitio de gran belleza natural y de peregrinación de fieles a la iglesia de su plaza central.

 
Revistas
Publicidad