Publicidad

    


Militar en servicio pasivo

Presencia de Morales en Regimiento Manchego en Montero es ilegal

> En pasados días se difundió un video, donde el expresidente comparte con una tropa militar, cuyo comandante viste una polera con los colores del Movimiento al Socialismo


EVO MORALES EN EL REGIMIENTO MANCHEGO DE MONTERO

El coronel en servicio pasivo del Ejército Jorge Santistévan a tiempo de rechazar la presencia de Evo Morales en el Regimiento Manchego de Montero (Santa Cruz), aseguró que la misma es ilegal y arbitraria porque vulnera los reglamentos y leyes militares.

“La presencia de Morales en el Regimiento Manchego de Montero tiene tinte político, porque no tiene nada que dar ni ofrecer a los militares, además es ilegal y arbitraria, porque vulnera los reglamentos y leyes militares”, apuntó.

Santistévan manifestó que se desconoce si Morales fue invitado por autoridades militares, de ser así, sería una falta de respeto para la institución castrense; y si fue una visita por voluntad propia, supondría una impertinencia llegar donde no lo esperan.

Apuntó que gran parte de los soldados que están en el Regimiento Manchego provienen del Chapare, San Julián y Yapacaní, quienes son enviados por los dirigentes del MAS, porque allí son entrenados “gratuitamente para defender el proceso de cambio cuando lo consideren necesario”.

“En su afán de protagonismo político en la ciudad de Montero, Morales se dirigió al Regimiento Manchego para sentar presencia demostrando su poder y ganarse la voluntad de gente con altísimas necesidades en todo orden. Desde que retornó al país, empieza con una serie de actividades políticas, aprovechando del poder que le permite el actual Gobierno y la Federación de Cocaleros del Chapare”, lamentó.

En ese marco, aseveró que el expresidente intenta aparentar un mando político paralelo y hasta por encima de la propia conducción política del actual Gobierno.

“En su afán de protagonismo político, en la ciudad de Montero se dirigió al Regimiento Manchego para sentar presencia demostrando su poder y ganarse la voluntad de los niveles subalternos, soldados suboficiales, sargentos y oficiales”, dijo.

En esa línea, apuntó que todo ello contraviene el artículo cuarto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que refiere que la institución castrense no realiza acción política partidista, por tanto el coadyuvar en este propósito es “un grave error”.

DATOS

Santistévan recordó que el año 2009, por instrucciones de Evo Morales, el alto mando prohibió la visita de políticos a los cuarteles, para evitar actividades proselitistas, aunque los del MAS podían hacerlo en complicidad de algunos comandantes.

“Se llegó el extremo que todas la unidades militares recibieron donaciones del gobierno de Hugo Chávez para realizar obras en los cuarteles a manera de campaña proselitista en favor de Evo Morales. Las instalaciones militares deben ser respetadas por el nivel político, son recintos donde se practica el civismo y se prepara al ciudadano para el uso de las armas en defensa de la patria y de su pueblo, con la finalidad de proteger y mejorar la vida de todos los habitantes del país, por tanto deben ser respetados por cualquier político”, aseguró.

EVO EN MONTERO

En pasados días se difundió un video donde se ve a Evo Morales compartiendo con la tropa militar del Regimiento Manchego en el municipio de Montero.

Lo que llamó la atención es que en el video se observa al Comandante del Regimiento, vistiendo una polera del color del MAS, lo que contravendría con el artículo 246 de la Constitución Política del Estado, que establece que las Fuerzas Armadas no pueden realizan ninguna acción política.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad