Publicidad

    


Junta vecinal busca erradicar violencia



GUÍSELA ALARCÓN, VICEPRESIDENTA DE LA ZONA UNIÓN SAN JOSÉ.

Ante el incremento de hechos de violencia y feminicidios, cuyas estadísticas lidera el departamento de La Paz, la junta vecinal de la zona Unión San José del Distrito 13 de la ciudad de La Paz, busca erradicar este ilícito, con actividades de prevención que son coordinadas con diferentes instancias, manifestó a EL DIARIO, la vicepresidenta, Guisela Alarcón.

Alarcón precisó que si bien su zona se caracteriza por ser una de las más tranquilas del sector, es importante tomar acciones para que tanto mujeres y varones sean capacitados en temas de todo tipo de violencia, para así prevenir este mal que se “está volviendo cotidiano”.

“Es necesario que todos estemos preparados, si bien las mujeres somos más vulnerables, y quizá las más afectadas, debemos sensibilizar también a los hombres, para que no cometan hechos violentos. Estamos coordinando con algunas instituciones para que en nuestra zona haya talleres que nos permitan conocer a detalle las normas, cómo hacer denuncias, para que nuestras vecinas estén preparadas y sepan cómo actuar en caso de que sean víctimas de violencia”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad