Publicidad

    


Lucha anticontrabando

Aduana Nacional lanza cronograma conjunto de operativos en frontera



KARINA SERRUDO, PRESIDENTA DE LA ADUANA NACIONAL.

Con el objetivo de reducir el comercio ilegal en frontera, la Aduana Nacional junto a la Policía, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, lanzó el cronograma de operativos en fronteras.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, a la pregunta de que si van intervenir los mercados de autos chutos, respondió que tienen un cronograma de operativos en puntos neurálgicos por caminos no autorizados que en encuentran en zonas primarias.

Como se recordará en poblaciones cercanas a la frontera con países vecinos hay poblaciones en los que existe la venta de autos “chutos”, es decir sin papales, y la circulación de los mismos se observan en las provincias en especial, como en los yungas.

Sin embargo, no se tiene información oficial si también se ingresarán a esos mercados ilegales de autos “chutos”, ya que también éstos cargan combustible a pesar de no contar con el B-Sisa que autoriza la ANH.

Público

Serrudo dijo que no se puede dar a conocer al público los operativos que realizarán conjuntamente con la Policía y FFAA, pero adelantó que harán recorridos en las fronteras, para conocer las posibles relaciones que haya entre funcionarios de la Aduana y los contrabandistas.

Aseguró que la iniciativa tiene como objetivo apoyar a levantar la economía del país, y los operativos también buscan devolver estabilidad económica.

Atribuyó el incremento del contrabando a la falta de control en frontera, ya que las anteriores autoridades habrían incumplido sus atribuciones expresadas en la Constitución Política del estado y la normativa vigente.

Como se recordará, los conflictos sociales suscitados en el país en noviembre del 2019 y agosto de 2020 provocaron que los contrabandistas ingresen sin control y en algunos casos con apoyo de grupos de las movilizaciones, según la versión de ex autoridades, que expresaron su opinión ante el incremento del contrabando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad