Publicidad

    


Aprueban $us 3.430 millones para impulsar reactivación económica



Luis Carranza, presidente de la CAF.

Durante la reunión de la CAF, se aprobó la incorporación de México miembro pleno de la entidad internacional, además, de 2.230 millones de dólares para proyectos en Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú, y una nueva facilidad anticíclica regional por hasta 1.200 millones dirigida a empresas prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua para atender necesidades de liquidez derivadas de la pandemia del Covid-19.

Durante la CLXX sesión del Directorio también se aprobó el inicio de consultas para un nuevo proceso de fortalecimiento patrimonial, que ofrecerá a los países accionistas un mayor acceso a créditos. Esta acción permitirá a la institución desempeñar un papel anticíclico aún más importante sin afectar su capacidad de seguir proporcionando financiamiento de largo plazo para proyectos de inversión que promuevan el desarrollo sostenible, la inclusión social y la integración regional.

Comprometido con la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe, el Directorio aprobó una nueva facilidad anticíclica regional por hasta 1.200 millones de dólares dirigida a empresas prestadoras de los servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua.

Con esa facilidad se busca atender las mayores necesidades de liquidez de los prestatarios generadas por la pandemia del Covid-19. Además, se coadyuvará a que estas empresas, no comprometan recursos necesarios para el desarrollo de infraestructura crítica para los países, como elemento clave para impulsar el crecimiento en la región.

“CAF es un socio incondicional del desarrollo de América Latina, y muestra de ello es la manera rápida, oportuna y diversa con la que hemos apoyado a los países miembros en sus necesidades de financiamiento ocasionadas por el COVID-19. Seguimos financiando áreas clave del desarrollo como las infraestructuras, los servicios públicos esenciales o la estabilidad fiscal”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad