Publicidad

    


Polémica llegada

Anuncio sobre visita de Morales a La Paz genera críticas de opositores

Señalan que esta presencia en La Paz es una nueva muestra de la intromisión de Morales sobre la gestión del actual gobierno.


Ante el anuncio de la llegada del expresidente Evo Morales a la ciudad de La Paz para sostener reuniones con la militancia y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), parlamentarios de oposición señalan que esta y otras visitas a regiones del país fueron programadas con la finalidad provocar a sectores contrarios en interferir con el nuevo gobierno, desde el oficialismo manifiestan que la presencia del ex mandatario responde al pedido de organizaciones sociales.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, el miércoles por la mañana, inmediatamente surgieron repercusiones ante esta visita luego de más de un año que el ex mandatario abandonó la sede de gobierno después de las denuncias de fraude electoral en las elecciones generales de 2019 y su posterior renuncia.

“A las nueve de la mañana estará presente en la ciudad de El Alto, ya hay una convocatoria, para militantes de las 20 provincias” informaba el parlamentario.

Al respecto, la diputada por la agrupación Creemos, Khaline Moreno, señaló que esta presencia en La Paz es una nueva muestra de la intromisión de Morales sobre la gestión del actual gobierno, además de advertir que al interior del partido en función de gobierno existen pugnas que serán resueltas con la palabra definitiva del presidente de este partido. Calificó a esta visita como una provocación.

“Diría que va haber dos presidentes, inclusive que el presidente actual, Arce, no puede tomar decisiones si es que no se consulta previamente, hemos notado como oposición que hay una fractura interna dentro del MAS y estas acciones que se están realizando en estos tiempos simplemente lo que van a hacer es agudizar esta fractura” refirió la legisladora.

Desde el Movimiento al Socialismo, el diputado Juanito Anglo informó que el ex mandatario sostendrá reuniones con miembros del Poder Ejecutivo además de sectores de la militancia. Sobre los rumores de la definición de candidaturas, sostuvo que la intervención de morales está lejos de definir los nombres de los futuros candidatos por esta fuerza política en las elecciones subnacionales.

“Nos indican reunión con el órgano ejecutivo, el presidente, el vicepresidente, ministros, con ellos también estará compartiendo, estará dialogando y escuchando las necesidades que tenemos. Algunos mencionan que el ex presidente está viniendo para definir lo que son las elecciones subnacionales, yo con experiencia digo que no define y solamente da recomendaciones y lineamientos políticos”, señaló Angulo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad