Publicidad

Toma de decisiones

Aparato productivo demanda coordinación con gobierno

Javier Bellott, presidente de FEPC, lamentó la falta de coordinación con el aparato productivo regional para buscar soluciones conjuntas como la flexibilización de pago de este beneficio.


Ante el instructivo N° 80/20 emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que ordena el pago del aguinaldo “impostergablemente” en instituciones públicas y privadas hasta el 21 de diciembre de 2020, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, lamentó la falta de coordinación con el aparato productivo regional para buscar soluciones conjuntas como la flexibilización de pago de este beneficio.

“Estamos conscientes de que se debe cumplir la ley, eso nunca se ha puesto en duda, pero (…) tenemos que buscar soluciones, es momento de que el Gobierno se siente con el sector empresarial para reactivar la economía”, añadió.

Según información elaborada por la Dirección de Planificación y Finanzas de la FEPC, el sector privado de Cochabamba necesita cerca de 735.9 millones de bolivianos para pagar el aguinaldo.

Asimismo, Bellott indicó que plantearon al Gobierno que el pago de este beneficio se fraccione en dos o tres pagos a través de la posibilidad de negociación, según posibilidades del empleador y el empleado.

“Esto demanda una reunión urgente, esperamos que la Ministra pueda convocarnos, no podemos seguir tomando decisiones de forma unilateral. (…) nadie se imaginó que tendríamos una pandemia y exista una contracción del mercado mundial, debemos buscar soluciones de manera conjunta”, agregó el presidente de la FEPC.

 
Revistas
Publicidad