Publicidad

    


Progresiva y ordenadamente

Decreto 4404 promueve coordinación para retornar a normalidad cotidiana



El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, aclaró este miércoles que el Decreto Supremo 4404 es un mecanismo de coordinación y diálogo entre las autoridades nacionales y subnacionales para volver a la normalidad post Covid-19, de forma progresiva y ordenada.

"Todo lo que estamos proponiendo mediante el decreto es coordinación con las regiones a través de sus instancias políticas como son las gobernaciones o los municipios", dijo en una conferencia de prensa.

Mediante ese decreto, el Ministerio de Salud busca establecer protocolos y medidas de bioseguridad con énfasis en la prevención y el autocuidado bajo las premisas de uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento físico.

El DS 4404 ha sido elaborado por el gabinete ministerial para la recuperación progresiva de las actividades económicas, sociales, culturales y deportivas, en coordinación con las gobernaciones y municipios.

"No es nada impositivo ni vertical, es de manera coordinada con las instituciones que forman parte del quehacer nacional", indicó Pozo.

En ese marco, el Ministro de Salud ratificó su política de puertas abiertas al diálogo con todas las instituciones llamadas a prevenir y enfrentar una posible segunda ola de contagios de Covid-19, reportó ABI.

"Estos son en general los mecanismos que ha utilizado el Gobierno nacional para que la población sepa que hay que tratar de volver progresiva y lentamente a la actividad habitual de manera ordenada. He dicho progresiva, no es que para mañana empiecen hacer fiestas", sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad