Publicidad

    


Ministro de Salud

Instruyen investigar denuncias de corrupción en CNS por compras



El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó este miércoles que se instruyó a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) abrir una investigación sobre las denuncias de presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS), por la compra de equipos (entre ellos cuatro respiradores), ambulancias y terrenos.

"Estamos instruyendo (a la Asuss) que se proceda a la investigación profunda de estas denuncias que nos han hecho llegar autoridades oficialmente competentes", indicó en conferencia de prensa.

Detalló que la lista de compras con supuesto sobreprecio incluye cuatro respiradores artificiales, seis terrenos y 60 ambulancias, entre otros.

Según el reporte de ABI, Pozo explicó que su despacho recibió documentos del Ministerio de Justicia y Transparencia que hacen conocer irregularidades administrativas en la CNS, regional Santa Cruz.

"Nosotros no vamos a permitir actos de corrupción, vamos a ser implacables con aquello que implique el gasto inadecuado de recursos en detrimento, en este caso, de la población asegurada", enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad