Publicidad

    


Asamblea Nacional

Oposición venezolana en desacuerdo con comicios

> En sesión de diputados se solicitó a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


FOTO DEL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA Y TITULAR DE LA ASAMBLEA NACIONAL, JUAN GUAIDÓ.

Los parlamentarios de la oposición aprobaron en la Asamblea Nacional un acuerdo en rechazo a los comicios a realizarse hoy y que fue convocado por el Consejo Nacional Electoral del régimen.

Asimismo, aseguró que estas elecciones son contrarias a los valores democráticos, inconstitucionales y fraudulentas. Además de que viola el derecho a los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas.

El acuerdo en rechazo al evento de este 6 de diciembre fue aprobado en sesión ordinaria este sábado 05 de diciembre. Asimismo, reiteraron el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, reseñó el portal de la AN.

“Hacemos un rotundo llamado a quedarse en sus casas ese día. Así mismo, convocar a la ciudadanía toda a respaldar masivamente la consulta popular prevista para los días 7 al 12 de diciembre”, dijo el presidente interino y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En la sesión los diputados solicitaron a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el CNE; y que, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, “ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría del proceso preelectoral, simplemente porque este es inexistente”.

El presidente interino Juan Guaidó aseguró este sábado que las votaciones convocadas por el líder oficialista Nicolás Maduro no tendrán el reconocimiento de la comunidad internacional.

“Nadie va a reconocer los resultados de estas elecciones fraudulentas como ocurrió con los comicios del 20 de mayo de 2019”, expresó Guaidó en una rueda de prensa con medios internacionales.

El presidente de la Asamblea Nacional comentó que a Maduro no le interesa la legitimidad, porque si no, hubiese pospuesto estas parlamentarias para dentro de 3 o 4 meses.

“Si le interesará la legitimidad habría cedido y habría accedido a posponer 3 o 4 meses el proceso. Hay un intento de la Unión Europea para mediar para tener condiciones mínimas de ese proceso. Por eso Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa, porque su objetivo no es otorgarles derechos a los venezolanos”. (El Nacional)

 
Revistas
Publicidad