Publicidad

    


Época de lluvias

Trabajos preventivos en ríos evitan emergencias en El Alto


Los trabajos de limpieza, refacción y encauce ejecutados en la época seca como tareas preventivas en los ríos de la ciudad de El Alto dan buenos resultados en esta temporada de lluvias, ya que durante las seis precipitaciones pluviales registradas no se han tenido percances de ninguna índole.

Cuadrillas de obreros y maquinaria pesada de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) realizaron intensos trabajos en los ríos: Lark’a Jahuira, Seco, Negro y río Seque, con la finalidad de prevenir posibles hechos fortuitos en esta temporada lluviosa.

“Nosotros, como Dirección de Gestión de Riesgos, estamos trabajando en tres pilares fundamentales: prevención, mitigación y rehabilitación. Ya hemos trabajado en el tema de prevención de riesgos, hemos hecho acamellonados y encauses en los ríos; limpiezas de las bóvedas, bocas de tormenta, sumideros, cunetas y los vagones de inspección del sistema de drenaje pluvial, se ha contribuido en todo lo que es prevención de riesgos”, informó Edwin Aliaga, titular de la DGR.

Mencionó que ha iniciado la temporada de lluvias y se ha evidenciado el aumento de agua en los ríos, sin embargo, se continúa ejecutando trabajos de limpieza para evitar problemas en zonas donde existen afluentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad