Publicidad

    


Santa Cruz

Gobernación fortalece sistema de estaciones agrometeorológicas

> Con estas estaciones se fortalece el sistema que compone más de una veintena de estaciones


Gobernación dota de estaciones agrometeorológicas a poblaciones cruceñas.

Por decisión del gobernador Rubén Costas fueron adquiridos otras 4 estaciones agrometeorológicas más, para lo cual hoy se apertura sobres de diferentes empresas presentadas en la convocatoria, de las cuales se dispondrán dos para San Ignacio de Velasco y Guarayos, las otras dos para los valles cruceños, una para San Juan del Potrero (municipio de Comarapa) y otra para Quirusillas, zonas altamente productoras de alimentos.

Con estas estaciones se fortalece el sistema que compone más de una veintena de estaciones agrometeorológicas en el departamento, aseguró el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire.

De acuerdo con el reporte de las estaciones agrometeorológicas, indicó que las lluvias acaecidas entre ayer y hoy registraron 17,59 milímetros en la capital cruceña, 9,74 mm en Pailón, 4,57 mm en Saavedra, 1,38 mm en Postrervalle, 0,46 mm en San José de Chiquitos, 38 mm en San Carlos, 45 mm en Portachuelo y 5 mm en Mineros y Yacapaní, respectivamente.

FIN DE SEMANA

SERÁ CÁLIDO

Para este fin de semana se pronosticó el ingreso de vientos de dirección sur acompañado de cielos nublados y lluvia en su ingreso que podría precipitarse de manera ocasional hasta mañana, mientras que las temperaturas a registrar serán mínimas de 14°C y máximas de 23°C en la zona de los valles cruceños, mínimas de 21ºC y máximas de 29ºC en la Chiquitania, y mínimas de 20°C y máximas de 27°C en el resto de las provincias, definiendo un clima cálido para el fin de semana.

Para la próxima semana, se prevé vientos que cambiarán gradualmente a dirección norte con cielos poco nublados y posibles lluvias a mediados de semana para el miércoles 09.

De la misma manera, las temperaturas serán mínimas de 18°C y máximas de 26°C en la zona de los valles cruceños, mínima de 24ºC y máximas de 36ºC en la zona de la Chiquitania y mínima de 23°C y máxima de 35°C en el resto de las provincias, según informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

FIN DE INCENDIOS

Por otro lado, el Comité de Crisis Permanente de la Gobernación vaticina que la temporada de incendios forestales en el departamento está prácticamente en su fase final, ya que actualmente persisten dos incendios en un solo municipio (Pailón), divididos en el parque Kaa Yya y la laguna Concepción, específicamente en la estancia Santa Ana, según explicó el también vocero de la institución, Luis Alberto Alpire.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad