Publicidad

    


Oruro

Detención preventiva para presunto feminicida


William M.S. de 32 años de edad fue enviado con detención preventiva por ser con probabilidad autor del delito de feminicidio que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 15 años, a quien habría agredió sexualmente y golpeado causándole serias lesiones que dieron como resultado su deceso tras varias semanas de atención médica, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez.

El pasado 2 de noviembre del 2020, el imputado fue cautelado por el delito de violación agravada por el Tribunal de Instrucción Penal Tercero que dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro en Oruro; sin embargo, la víctima falleció tras varias semanas de intervención médica como consecuencia de los golpes que recibió de su agresor por lo que la investigación preliminar se amplió al delito de feminicidio.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público acreditó la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además se demostró la probabilidad de autoría del imputado, para ello se presentaron pruebas consistentes en el informe de intervención policial que refiere los antecedentes del hecho, certificado médico forense que demuestra signos de violencia corporal, declaraciones testificales quienes presenciaron la escena del hecho, acta de registro del lugar de los hechos y otra documentación colectada”, dijo Álvarez.

De acuerdo con los antecedentes, el 1 de noviembre de 2020 a horas 01.10 de la madrugada, aproximadamente, vecinos de un barrio de la ciudad de Oruro escucharon gritos de una mujer, por lo que salieron de sus domicilios para auxiliarla y en un lote baldío estaba William M.S. junto a la adolescente que se encontraba semidesnuda e inconsciente con evidentes signos de violencia, entre los vecinos que observaron la escena se encontraba un efectivo policial que aprehendió al hombre mientras las demás personas trasladaron a la víctima a un centro de salud para su atención médica.

Al día siguiente, el hombre fue cautelado por el delito de violación agravada; sin embargo, luego de varias semanas de intervención en el hospital la adolescente no mejoró su estado de salud y falleció el 3 de diciembre del 2020. Realizada la autopsia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como la causa de la muerte: traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral, lesión axonal difusa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad