Publicidad

    

Tips tecnológicos

Volkswagen trabaja en un nuevo auto eléctrico para el mercado masivo



Volkswagen desarrolla un auto eléctrico del tamaño de su modelo Polo

Volkswagen se adelanta y planifica el desarrollo de un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo que puede cumplir regulaciones climáticas más estrictas, según planes a los que tuvo acceso Reuters, mientras busca impulsar las ventas en una nueva era verde.

De acuerdo al proyecto denominado “Pequeño BEV”, los ingenieros apresuran el desarrollo de un auto impulsado solo con batería del tamaño de un modelo Polo, que estará disponible por entre 20,000 y 25,000 euros (24,000-30,000 dólares).

Esto lo haría más barato que el automóvil eléctrico ID.3 de Volkswagen, que salió a la venta en septiembre.

Volkswagen no proporcionó detalles sobre la apariencia del vehículo, cuándo podría lanzarse o dónde podría armarse.

La automotriz dijo que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea le obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas en Europa al 60% para 2030, frente al objetivo anterior del 40%.

La empresa aumentó su inversión planificada en tecnologías de autos digitales y eléctricos a 73,000 millones de euros para los próximos cinco años, de los cuales alrededor de 35,000 millones serán invertidos en movilidad eléctrica.

VW planea fabricar 1.5 millones de autos eléctricos para 2025.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (548 Kb)


Publicidad

Sociales

Embajada Argentina rindió homenaje a Diego Maradona

EL CONSEJERO CRISTIAN MARTÍNEZ Y EL MINISTRO DIEGO ALONSO GARCÉS AL MOMENTO DE DEVELAR LA GIGANTOGRAFÍA DEL ASTRO ARGENTINO.


Publicidad