Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

Consejos para mejorar el rendimiento de tu celular



Con el paso del tiempo, es normal notar que tu teléfono celular ya no funciona con tanta velocidad. En realidad, todos los dispositivos móviles terminan disminuyendo su rendimiento por diferentes motivos. Entre las razones del lento desempeño de un celular encontramos por ejemplo que tus aplicaciones están guardando demasiados datos en la memoria caché o que tengas instalado software que ya no se utiliza, pero que continúa consumiendo recursos.

Uno de los factores principales que afectan al rendimiento de tu celular es la gran cantidad de aplicaciones instaladas. Recordemos que varios programas o apps, pese a no estén en uso, mantienen procesos en segundo plano que usan recursos del procesador sin necesidad.

Para recuperar memoria y recursos es bueno hacer una limpieza de aplicaciones para ello sigue los siguientes pasos:

Primero localiza la aplicación que quieres borrar, luego pulsa por varios segundos sobre su icono. A continuación selecciona la opción Desinstalar. Si la aplicación viene integrada en el sistema, puedes seleccionar Desactivar. Si ninguna de las dos opciones está disponible, es una aplicación del sistema y no puede eliminarse.

Es recomendable realizar una copia de tu información antes de desinstalar cualquier aplicación.

Limpia la pantalla de inicio de tu celular

La pantalla de inicio en un celular Android es el lugar más usado para anclar tus aplicaciones favoritas. Acumular elementos en la pantalla de inicio puede suponer una sobrecarga para el procesador, obligándolo a cargar un número elevado de elementos. Revisa cuales son los accesos directos que deseas conservar y puedes cambiar los otros a carpetas.

Elimina archivos innecesarios de tu almacenamiento

Una computadorao un celular necesitan por lo enos el 10 % de espacio libre en memoria para poder funcionar sin problemas.

Lo mejor es hacer un copia de seguridad en la nube o en tu PC y luego borra los archivos duplicados como documentos, ficheros, imágenes y vídeos que ocupan espacio en tu dispositivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (548 Kb)


Publicidad

Sociales

Embajada Argentina rindió homenaje a Diego Maradona

EL CONSEJERO CRISTIAN MARTÍNEZ Y EL MINISTRO DIEGO ALONSO GARCÉS AL MOMENTO DE DEVELAR LA GIGANTOGRAFÍA DEL ASTRO ARGENTINO.


Publicidad