Publicidad

    


“Entre verduras y comedores”

Proyecto promociona alimentación saludable


El lanzamiento del proyecto “Entre verduras y comedores” realizado por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) apunta a promover una alimentación saludable y sostenible.

El director del Instituto de Investigación Cultural para la Educación Popular (Indicep) de Cochabamba, Helmut Vega, fue quien hizo el anuncio del proyecto, al indicar que hablar sobre buena alimentación todavía es un debate pendiente en la sociedad boliviana, no solo en Cochabamba.

“Ahí la importancia de este proyecto que también lo conforman la Fundación Aclo de Potosí y Chuquisaca, y el Instituto de Investigación y Capacitación Campesina (Iicca) de Tarija”, agregó.

La buena alimentación “es algo que debemos ir metiendo en la cabeza, y equilibrar, porque abusamos en grasas y carbohidratos, pero no hay una generalización del consumo de verduras u hortalizas, y eso nos va a costar cambiar en los cochabambinos, es un desafío”, reflexionó Vega.

El proyecto “Entre Verduras y Comedores: Construyendo puentes para el diálogo efectivo y la acción colectiva” tiene la finalidad de promover el derecho a una alimentación sana a través de la promoción del acceso a información y el ejercicio ciudadano corresponsable para el control, el debate público y la toma de decisiones sobre temas clave de desarrollo: seguridad alimentaria, salud y nutrición, acceso a recursos productivos, generación de ingresos y medioambiente.

A criterio del coordinador del proyecto Sistemas Alimentarios Sostenibles de Unitas, Enrique Torrejón, este proyecto tiene como bases temáticas la sostenibilidad (para una gestión pública eficaz y eficiente y una ciudadanía informada) y el desarrollo económico (para forjar nuevos enfoques de desarrollo económico, acceso a mercados inclusivos y empoderamiento económicos de las mujeres).

“La migración campo ciudad ha hecho que muchas mujeres se queden en el campo y son ellas junto a personas mayores quienes se dediquen a la producción de alimentos”, observó Torrejón, para quien esta realidad motiva a que el proyecto tenga una visión de empoderamiento económico para las mujeres productoras de alimentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad