Publicidad

    


Entregaron restauración de iglesia de Yotaú

Gobernación cruceña construye quinto Instituto Tecnológico

> Se invertirá aproximadamente Bs 5 millones en la ejecución de la obra educativa, se tiene previsto esté lista en 310 días. Entretanto, para poner en valor la joya arquitectónica franciscana, se destinaron más de Bs 799 mil


El gobernador Rubén Costas da inicio a la construcción de Instituto Tecnológico en Guarayos.

Con cientos de pobladores, el gobernador Rubén Costas realizó este fin de semana el colocado de la piedra fundamental para dar inicio a la construcción del Instituto Tecnológico Autonómico de Ascensión de Guarayos. Es el quinto que construye la Gobernación en una provincia, para fortalecer la formación académica.

“La gratitud y el compromiso que hemos hecho como servidores públicos para trabajar por algo tan valioso, como es la educación, porque ahora estamos en la era del conocimiento y la tecnología, donde no solamente hay que aprender a leer y escribir”, subrayó el Gobernador, al decir que esta infraestructura contará con 6 aulas, biblioteca, sala de lectura, ambiente para talleres, sala informática, área administrativas, dirección, administración, sala de reunión, secretaria, baterías de baños, snack y depósito.

“La construcción de los institutos tecnológicos es una competencia que tiene el Gobierno Departamental, es por ello que se remodeló y amplió el instituto Tecnológico Santa Cruz, se construyó el Puerto Suárez, en la fase final de las obras están el de Cotoca y San Julián y ahora antes de concluir nuestra gestión dejaremos en construcción el de Ascensión”, manifestó Costas.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para hacer entrega de la restauración del Templo de San Francisco de Asís de Yotaú, el cual es una joya arquitectónica que dejaron las misiones franciscanas, se ha invertido Bs 799.111 para remozar esta iglesia como se lo ha hecho con las iglesias jesuíticas en toda la Chiquitania.

“Estoy feliz y satisfecho de que hayamos restaurado esta iglesia que es Patrimonio Cultural e Histórico, siga vigente para poder seguir practicando nuestra fe religiosa, y no se necesita agarrar una biblia y usarla políticamente, para estar convencidos de ese valor histórico y de lo que creemos y de la fe que tenemos como pueblo”, remarcó.

“Dios los bendiga a usted y a todos sus colaboradores”, dijo el cacique Ascencio Arapuca, a tiempo de agradecer al gobernador Rubén Costas, por los trabajos que han realizado en beneficio del pueblo Guarayo. Al mismo tiempo, Alberto Rada, rector del Instituto Tecnológico Superior Yembo Eza Reta, manifestó que este es un día muy significativo, ya que se hace realidad el colocado de esta piedra fundamental, con el cual se da inicio a la construcción del instituto que dará un giro a la educación, porque los muchachos se formarán cada vez más y el trabajo que realicen serán frutos del Tecnológico.

El director departamental de Educación, Gilberto Molina, manifestó su agradecimiento al gobernador Rubén Costas por esta importante obra que permitirá formar a los recursos humanos que son la mayor riqueza que tienen los pueblos.

“Los institutos de formación superior contribuyen enormemente en la capacitación de los recursos humanos, por eso el pueblo se beneficiará con esta infraestructura que comienza a construirse y será trabajo de todos fortalecerlos, ampliar las carreras, trabajar para implementar las carreras de contaduría, administración de empresas, mecánica y otros”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad