Publicidad

Empadronamiento electoral

Lamentan inasistencia de la población a puntos de padrón



El personal destinado a las inscripciones en el padrón electoral sostiene que el clima es uno de los factores para la poca afluencia de votantes.

Luego de las primeras jornadas de registro y ante ausencia de ciudadanos a los centros de empadronamiento biométrico, personal del Servicio de Registro Cívico (Sereci) reportan baja asistencia a estos puntos, por lo que piden a la población acudir a estos centros lo antes posible y evitar aglomeraciones en los últimos días de registro.

Los funcionarios desplegados en los distintos puntos de empadronamiento de las principales ciudades del país informaron que en los primeros días del registro se ha podido observar la falta de interés de la población por acudir a registrar cambios en sus datos personales o inscripciones nuevas.

El personal destinado a las inscripciones en el Padrón Electoral Biométrico sostiene que el clima es uno de los factores para la poca afluencia de personas en los pasados días.

Precisaron que la mayor parte de los registros correspondieron a cambios de domicilio y no así, de nuevos registros de ciudadanos que cumplen con la mayoría de edad hasta el día de los comicios.

Por otro lado, desde el Sereci se recomendó a la población no esperar hasta el último día para apersonarse a los centros de empadronamiento a fin de registrar cambio de datos y nuevas inscripciones en el Padrón Electoral Biométrico.

Recordaron que la atención en todos los puntos de registro es de lunes a domingo, de siete de la mañana hasta las tres de la tarde con treinta minutos.

 
Revistas
Publicidad