Publicidad

    


TSE registró 38 alianzas políticas para subnacionales



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que hasta la noche del sábado fueron registradas 29 alianzas políticas que participarán de los comicios subnacionales previstos para el 7 de marzo de 2021. Otras nueve lo hicieron a través de los Tribunales Electorales Departamentales (TED)

La Secretaría de Cámara del TSE verificará la documentación presentada en un plazo de dos días hábiles.

Las alianzas están conformadas por partidos políticos o agrupaciones ciudadanas con alcance departamental, municipal o regional.

Además, de las 29 alianzas registradas ante el TSE, otras nueve se registraron en los Tribunales Electorales Departamentales (TED): una en La Paz, una en Potosí, una en Tarija y seis en Santa Cruz. Con esos registros suman un total de 38 en todo el país.

Según el Calendario Electoral, será la Secretaría de Cámara del TSE quien verifique la documentación presentada en un plazo de dos días hábiles.

En caso de que el trámite cumpla con los requisitos, la Sala Plena del TSE emitirá la Resolución de Registro y Habilitación; caso contrario, se hará conocer las observaciones al delegado, para que en 48 horas sean subsanadas o se complemente la documentación faltante.

En caso de no subsanarse las observaciones, se dispondrá el archivo del trámite.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad