Publicidad

    


Anuncio de cooperación

Analizan el retorno de médicos cubanos al país

Mamani sostuvo que el retorno de los galenos que aún no está confirmado, pero es una posibilidad que será considerada.


DIPLOMÁTICO CUBANO

Debido a la emergencia sanitaria por la que aún atraviesa el país y tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, el encargado de negocios del gobierno cubano, Danilo Sánchez, anunció que existe la posibilidad del retorno de grupos de médicos cubanos a territorio nacional y de facilitar el acceso a la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el país caribeño.

El presidente de la cámara baja manifestó que la visita del representante de este país se produjo para restablecer lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “La reunión ha sido para restablecer lazos de amistad con este país” señaló Mamani.

Estas declaraciones fueron expresadas después que el diplomático sostuviera un encuentro protocolar con el presidente de la Cámara de Diputados en el palacio legislativo, Sánchez señaló que la presencia de brigadas de galenos cubanos corresponden a misiones destinadas a colaborar en todos los aspectos que se requiera, y no a ocupar espacios laborales de otros profesionales.

“Un médico puede estar lo mismo en una institución de tercer nivel, en un instituto especializado, puede estar en una escuela, en un círculo infantil u otros lugares. Un médico nunca sobra y para nosotros los médicos son sagrados. Lo que me parece importante es que somos colegas y nunca vamos a ningún lugar a quitar puestos de trabajo, vamos a colaborar”

Al respecto Mamani sostuvo que el retorno de médicos cubanos aún no está confirmado pero es una posibilidad que será considerada.

“Es una de las posibilidades, pero eso va pasar por toda una evaluación que se va hacer” refirió el legislador.

El diplomático cubano además anunció que la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por científicos de su país de forma independiente, podría estar lista en los primeros meses del próximo año y existe la predisposición de compartir este fármaco con el país como una cooperación.

“Es muy probable que para principios del año, en el primer trimestre tengamos nuestra propia vacuna” dijo.

Ante este anuncio, representantes del Sindicato de Ramas Medica y Afines (Sirmes) manifestaron que no se permitirá el retorno de estas brigadas pues se constituyen en un atentado para los profesionales bolivianos.

“Somos el país que tiene menos médicos contratados con ítems y el que tiene más médicos desocupados, y eso no puede seguir” sostuvo su dirigente Fernando Romero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad