Publicidad

    


Conade pide audiencia a comisión de CIDH que investiga hechos de 2019



El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que le reciba en una audiencia para entrega de documentación sobre violaciones a derechos humanos en 2019.

En una carta dirigida al GIEI, el Conade “solicita al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, puedan recibirnos en una audiencia oficial para entrega de documentación y entrevista acerca de la relación de violaciones a los derechos humanos y la Constitución Política del Estado realizada antes, durante y después del fraude electoral de 18 de octubre de 2019”.

Los activistas recordaron que anteriormente participaron en la Reunión de “Oficio sobre Bolivia de la CIDH” del 8 de octubre de 2020, así como de la visita de la CIDH a finales de 2019.

“Ahora hacemos esta solicitud, para que el GIEI pueda indicarnos la fecha en la cual nos atenderá, la misma que debería realizarse en la ciudad de La Paz”, añaden.

En la misma misiva, el Conade se define como una organización de la sociedad civil integrada por exdefensores del Pueblo de Bolivia, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y personas comprometidas con la defensa de la democracia, la voluntad popular, los derechos humanos y la Constitución. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad