Publicidad

    


Falta de unidad en oposición

MAS ante oportunidad de ganar gobernación cruceña

Desde la oposición señalan que el fracaso en la conformación de un frente único, se debe a que intereses personales impidieron tal posibilidad.


Con miras a las próximas elecciones subnacionales de 2021 y debido a la falta de unidad demostrada por las fuerzas de oposición al gobierno, dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) calificaron a estas circunstancias como una gran oportunidad para lograr conquistar la Gobernación del departamento de Santa Cruz por primera vez.

Ante los fallidos intentos de partidos opositores y de organizaciones cívicas cruceñas en la conformación de una sola opción que le haga frente al partido de gobierno en las elecciones subnacionales a nivel de la gobernación, la dirigencia y parlamentarios oficialistas ven una buena oportunidad para lograr una victoria electoral.

Para el senador por el Movimiento al Socialismo, William Torres, esta falta de unidad entre los principales partidos opositores responde a la carencia de propuestas para la población, y es una oportunidad que el MAS no debe desaprovechar.

“Si tuvieran propuestas seguramente que entorno a ellas ya habrían logrado unidad. Si no hay unidad es porque precisamente no tienen nada que proponerle al pueblo” manifestó Torres.

Indicó que en contrapartida a la falta de unidad y propuestas de la oposición, el partido gobernante presenta planes y estrategias y próximamente también contará con candidatos que representen a la ciudadanía.

“El MAS tiene una propuesta pero además tendrá los mejores candidatos para presentarle al pueblo, porque sabemos que el pueblo necesita salir de la postración en la que se encuentra. Ha habido un estancamiento de su desarrollo en este último tiempo y eso debe acabar”, precisó que su partido además de contar con propuestas cuenta con una estructura partidaria sólida, lo que lo convierte en una opción fuerte rumbo a la gobernación cruceña.

Por su parte, el precandidato a la gobernación de Santa Cruz por la agrupación Demócratas, Roly Aguilera, señaló que si bien no se han logrado concretar alianzas formales, se continúa en negociaciones que posibiliten una victoria en las subnacionales.

“Efectivamente hubo un plazo para las alianzas formales pero nosotros continuamos trabajando en el acercamiento para consolidar acuerdos tanto con partidos como personalidades externas” indicó.

Sobre el fracaso en la conformación de un frente único, se maneja la hipótesis de que fueron intereses personales los que impidieron esta posibilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad