Publicidad

    


No se presentó a declarar

Exdirector nacional de la Felcc declarado rebelde

- Un juez determinó la anotación preventiva de los bienes del coronel Rojas y su esposa, así como la retención de sus cuentas bancarias


CORONEL IVÁN ROJAS, EXDIRECTOR NACIONAL DE LA FELCC

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas y su esposa Rocío C., fueron declarados en rebeldía porque no se presentaron a declarar a su audiencia de medidas cautelares en el proceso que se les sigue por presunta legitimación de ganancias ilícitas, informó este lunes el fiscal del caso Alexis Vilela.

En junio pasado, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) presentó una denuncia por lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas contra Rojas y su esposa, por el movimiento sospechoso de más de seis millones de bolivianos en sus cuentas de banco.

Vilela aclaró que un juez determinó este lunes la anotación preventiva de los bienes de Rojas y su esposa, así como la retención de sus cuentas bancarias, para garantizar una eventual reparación del presunto daño económico.

Por otro lado, el fiscal apuntó que el abogado que patrocina a ambos imputados reveló que Rojas y su esposa estarían buscando refugio en el país vecino de Chile.

“En la audiencia de hoy (este lunes) el abogado que patrocina a estos dos ciudadanos ha referido de que estarían buscando un refugio en la República de Chile. En este entendido ya se ha emitido el requerimiento correspondiente a través del investigador asignado para la verificación de este aspecto”, apuntó Vilela.

En su momento, el exdirector nacional de la FELCC aseguró que las denuncias eran falsas por lo que determinó levantar su secreto bancario y someterse a una investigación ante la Fiscalía.

“Levanto de manera pública el secreto bancario de mis cuentas y de mi esposa para hacer las investigaciones que corresponde”, afirmó la exautoridad, en junio pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad